Las cientos de personas que esperaban el hallazgo con vida de madre e hijo en el municipio de San Martín, Cesar, se conmocionaron en la mañana de este lunes festivo con la confirmación de su muerte, luego de horas de búsqueda.
Angie Quintero y su hijo de 4 años, Thiago Ochoa, perdieron la vida luego de ser arrastrados por la creciente súbita en la quebrada La Torcoroma, donde disfrutaban y compartían junto a sus familiares, en la tarde del 3 de noviembre. A nadie le dio tiempo de reaccionar y evitar que madre e hijo fueran llevados por la creciente.
Hacia las 7:00 de la mañana de este lunes, 4 de noviembre, según las informaciones preliminares, habitantes del puente La Torcoroma encontraron el cuerpo del menor Thiago; poco después hallaron el de su madre, quien estaba más abajo. Al lugar llegaron las autoridades y confirmaron lo que en el municipio se negaban a escuchar.
Se conoció que la pareja de Angie y su hija, de 9 años, estaban en el lugar cuando ocurrió la tragedia, pero ellos no fueron arrastrados por la creciente súbita. Alcanzaron a reaccionar y resguardarse. Ambos quedaron a salvo, pero destrozados por la entonces desaparición de sus seres queridos.
En la tarde del domingo 3 de noviembre, la Alcaldía de San Martín (Cesar) publicó en sus redes sociales una imagen de Angie y Thiago para solidarizarse con su familia y pedir por su pronto regreso: “En nombre del alcalde Yan Navarro y la administración nos unimos en oración por el pronto regreso de Angie y Thiago. Elevamos nuestras súplicas a Dios, pidiéndole que los cubra con su sangre preciosa y que les brinde protección hasta que puedan regresar sanos y salvos”.
A pesar de esa petición, y de las de cientos de personas que en la tarde del domingo conocieron lo que ocurrió, Angie y su hijo no pudieron ser rescatados con vida. Autoridades locales y organismos de socorro buscaron durante toda la noche sin éxito. Poco después aparecieron los cuerpos.
En San Martín todavía no asimilan la muerte de madre e hijo. Las autoridades piden extremar las precauciones y ríos y quebradas para evitar que tragedias como la que ocurrió el domingo se repitan.