Las polémicas arbitrales una vez más estuvieron en el orden del día del partido de Atlético Bucaramanga.
El cuadro santandereano cayó 3-2 en calidad de local contra Independiente Medellín, en un duelo de la fecha 16 de la Liga BetPlay que ganaba con comodidad en el primer tiempo, pero en el que se complicó en el segundo.
Por Bucaramanga marcaron Fabián Sambueza y Andrés Ponce, mientras que por Medellín concretaron Brayan León, en dos ocasiones, y Luis ‘El Chino’ Sandoval.
Las polémicas arbitrales en el partido entre Atlético Bucaramanga y Medellín
Dos fueron las acciones polémicas en el partido entre Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín.
La primera se presentó a los 36 minutos, luego de que Fabián Sambueza fuera derribado en el área por Daniel Londoño. En la acción se percibe cómo el mediocampista del conjunto bumangués cae en el área luego de que el rival pone su brazo a la altura del pecho, en una acción que no parece que tenga la suficiente vehemencia.
Frente a esta situación, el VAR Central, cuenta especializada en las polémicas arbitrales, explicó: “Hummmm si hay un contacto arriba con el brazo de Londoño pero no creo que eso sea suficiente para falta. El árbitro Jonnatan Ortiz compró la caída de Sambueza y dio penal a favor de Bucaramanga. El VAR (Fernando) Acuña decide no intervenir”.
José Borda, exárbitro profesional y ahora analista, también dejó ver su posición referente al penalti sobre Fabián Sambueza. “¡DIZQUE PENAL! En @ABucaramanga vs @DIM_Oficial el árbitro (Jonnathan) Ortiz se inventó un penal por falta de Londoño a Sambuenza, el jugador ‘poderoso’ no toca abajo el pie del Leopardo y arriba juntos se ponen el brazo en el cuerpo, Sambueza al sentirlo se deja caer. No veo penal ¿Y el VAR?”, indicó Borda.
Luego, en el segundo tiempo, el capitán del ‘Leopardo’, Jéfferson Mena, le envía con sus manos el balón a la cara de un adversario. El árbitro le saca amarilla, pero es llamado por el VAR y después de la revisión decide expulsarlo.
Con relación a esta determinación, El VAR Central indicó: “¿ROJA? Para mí, la tarjeta amarilla estaba más que bien. Mena lo lanza de manera temeraria al rostro. El VAR Acuña no interviene en el penal sobre Sambueza y sí se mete en esto? Cada día más difíciles de comprender algunos árbitros”.
Finalmente, el analista analizó otra jugada, de la que sostuvo: “Y por si acaso, le acaban de rebajar un posible penal a (Freddy) Hinestroza que fue a golpearlo al rival cuando ni siquiera tenía el balón. El árbitro no la vio, pero el VAR Acuña guardó silencio. Entra cuando quiere. Desastre arbitral en el (estadio Américo) Montanini”.