Un gran reto tuvieron los jugadores y el cuerpo técnico de Ruitoque Fútbol Club, en las semifinales del Campeonato Nacional Interclubes Sub-13.
El equipo, orientado por José de Jesús Suárez, durante casi todo el partido, jugó con un jugador menos por expulsión, pero le supo plantar cara a Envigado, de Palmira, para rescatar un empate 0-0 que intentará modificar en el partido de vuelta, como local.
De esta manera, el conjunto santandereano prolongó su invicto, ahora con 23 victorias y cuatro empates, en 27 encuentros disputados, en donde además registra 122 goles a favor y únicamente 10 en contra.
“Fue un partido muy difícil, porque el campo era complicado y el trato de la pelota es adverso. Además, enfrentamos a un grupo excelente, tuvimos la oportunidad de abrir el partido al minuto 15, pero fallamos, después vino una expulsión (minuto 25 aproximadamente), nos sacan a un volante mixto, Matías Bejarano, y nos merman la posibilidad de ir al ataque”, explicó el entrenador de los santandereanos.
“Nos tocó sacrificar un delantero y montamos un equipo ordenado en defensa y en lo táctico para tener control en el primer tiempo y logramos resistir de esa manera. En el segundo tiempo conseguimos desestabilizar emocionalmente al rival; nosotros tuvimos la iniciativa con el balón, se nos fue pasando el tiempo y terminamos con un 5-4, pero que cuando teníamos el balón nos permitía pasar al ataque. Al final empatamos 0-0 y no lo sufrimos tanto, porque apelamos al orden táctico”, agregó José de Jesús Suárez.
Ahora, el conjunto santandereano intentará, como local, avanzar a la gran final, aunque no será una tarea fácil.
El partido de vuelta se disputará entre sábado y domingo de la próxima semana.
“Ya miraremos la vuelta, nos toca ser más propositivos y buscar el arco rival, el partido se jugará el sábado o domingo en horario de 4 de la tarde en la Cancha Marte, pero el martes nos definen oficialmente el día y el horario. Agradecemos el gran respaldo de nuestro presidente Leonel González y de los padres de familia”, dijo el estratega santandereano.
Este grupo de jugadores, que tiene al goleador, Christopher Garcés, y al asistidor, Abraham Contreras, lleva alrededor de cinco años de proceso deportivo.
Esta camada de futbolistas, que se caracteriza por el buen pie, se conoce a la perfección y ha coleccionado un gran número de trofeos, entre ellos el Mundialito Incomesa, la Copa Yogurcito, el Torneo Interbarrios Q’hubo y los Campeonatos Municipales de la Liga Santandereana de Fútbol.
En la otra semifinal, en el compromiso de ida en Medellín, Fútbol Paz de Cali se impuso 4-1 de visitante contra Estudiantil.