En hechos que son motivos de investigación por parte de las autoridades, un nuevo homicidio se presentó la noche de este sábado 2 de noviembre de 2024 en la calle 106 con carreras 61, barrio Villa San Pedro III etapa, ubicado al suroccidente de Barranquilla.
Las informaciones preliminares que las autoridades recogieron de este caso indican que la víctima identificada como Yahir De Jesús León Chiquillo, de 41 años, se encontraba en el lugar antes descrito cuando llegaron dos sujetos al sitio haciéndose pasar como clientes.
Una vez los tipos estuvieron en el lugar, uno de ellos desenfundó un arma de fuego y le disparó indiscriminadamente y luego salieron huyendo en la motocicleta en la que llegaron.
Yahir De Jesús quedó malherido, fue auxiliado y llevado por sus familiares hasta la clínica San Ignacio cercana al lugar de los hechos, pero los médicos que lo atendieron dijeron que llegó sin signos vitales.
La mujer y familiares del occiso dijeron a las autoridades que nunca le conocieron problemas o que haya tenido problemas con alguien y que este atentado criminal para ellos es todo misterio, toda vez que era una buena persona muy querida, que no se metía con nadie.
Los familiares de la víctima no detallaron si estaba siendo víctima de algún tipo de extorsión por parte de algunos delincuentes.
No obstante, las autoridades no descartan que su asesinato guarde alguna relación con este tipo de actividades ilícitas por parte de las bandas criminales que operan en Barranquilla y toda su área metropolitana.
El personal de la Sijín, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, fue la que llegó a este lugar para conocer de los hechos y no descartan que su muerte guarde alguna relación con algún tipo de extorsión y es por ello que se iniciaron investigaciones pertinentes para tratar de esclarecer este atentado criminal.
Luego de la inspección por parte de los peritos, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según el último informe de la Policía Metropolitana, en el Distrito de Barranquilla durante el mes de octubre hubo una contención de la extorsión, gracias a actividades operativas e investigativas del Gaula Élite Metropolitano. Durante el año hay una reducción del 10% las denuncias.
Según la entidad, este resultado se debe al incremento de capturas del 17% (43 más) para un total de 298, de las cuales, 175 fueron en Barranquilla, donde hubo un aumento del 14%. Es de anotar que el 93% de los capturados son cobijados con medidas de aseguramiento, evitándose el pago de aproximadamente ocho mil 100 millones de pesos.