Publicidad

El 75 % de las grúas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga no funcionan

El Director de Tránsito de Bucaramanga, Jhair Manrique, respondió cuántas grúas dispone actualmente la entidad.

Las recientes caravanas ilegales y los desórdenes de motociclistas registrados entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre pasados evidenciaron una de las falencias que existen para ejercer el control de la movilidad: la falta de grúas por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Tal y como lo alertan veedores y líderes cívicos, la mayoría de las grúas de Tránsito de Bucaramanga se encuentran fuera de servicio, debido a la falta de mantenimiento oportuno y, según lo señalado, por descuido de las mismas autoridades.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes pasado, desde diversos sectores de la ciudad, como Real de Minas y Cabecera, la comunidad lanzó llamados desesperados solicitando la presencia de agentes y grúas para inmovilizar a los desordenados, aquellos que iban consumiendo drogas y hasta manejando en ‘contravía’ por corredores como la carrera 27. 

¿Por qué no sirve el 75 % de las grúas de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga?

Desde mediados del presente año, veedores alertan sobre la falta de proyectos y recursos por parte de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para realizar las inversiones clave que se requieren en la operatividad diaria de los agentes. Es el caso de la renovación de radios y comunicadores, así como el mantenimiento preventivo y correctivo de grúas.

Para controlar y sancionar a las multitudes de motociclistas que tradicionalmente circulan todos los 31 de octubre, Tránsito de Bucaramanga contó este año con solo dos grúas de las ocho que tiene. Las otras seis grúas requieren múltiples reparaciones.

Es decir, el 75 % de las grúas de dicha autoridad se encuentran por fuera de operaciones y solo se cuenta con dos vehículos al día para realizar las inmovilizaciones.

Jhair Manrique, quien asumió la jefatura de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga desde finales de septiembre pasado en reemplazo de Carlos Bueno, respondió que “este es el estado en el que recibimos la Dirección de Tránsito. En el momento en el que asumí el cargo, solo teníamos una grúa habilitada y nosotros logramos poner en servicio otra, como parte de nuestra gestión”.

¿Qué trabajos se adelantan para recuperar estas seis grúas de Tránsito de Bucaramanga?

Conforme con lo señalado desde el interior de la misma institución, varios de estos vehículos resultaron varados por fallas que se pudieron prevenir por medio del mantenimiento oportuno, como el recambio de llantas y la revisión frecuente de los sistemas de freno.

Luego de las recientes ‘caravanas del terror’ que dejaron intranquilo a un gran sector de la población, el Director de Tránsito de Bucaramanga indicó que ya se iniciaron las gestiones pertinentes para poner a punto las grúas afectadas y así intensificar los controles en zonas críticas.

“En los próximos días empezaremos los arreglos de las demás grúas, para hacer mucha más presencia en el territorio”, agregó Manrique.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,540SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad