En un video quedó registrado el impactante accidente de tránsito en el que un motociclista colisionó con un taxi en plena autopista entre Bucaramanga y Floridablanca, en cercanías al puente de Provenza, cuando escapaba en contravía de un puesto de control de las autoridades.
Ocurrió sobre las 11:00 p.m. de este jueves, 31 de octubre, cuando en la ciudad reinaba el caos y las imprudencias por cuenta de las caravanas de Halloween de los motociclistas.
Y es que precisamente, en las imágenes quedó en evidencia el momento en que un grupo de motociclista, decidió regresar en contravía por el carril de Metrolínea, sentido norte – sur de la autopista, para huir del puesto de control que Policía, Ejército y Dirección de Tránsito habían instalado en el puente de Provenza.
En medio de la huida, se encontraron con un taxi, de matrícula, STA-268, cuyo conductor no pudo hacer nada para evitar colisionar con uno de estos motociclistas imprudentes.
La magnitud de la colisión fue tal que la motocicleta, tal como se evidencia en el video, se prendió en llamas de forma inmediata. El vehículo de servicio público sufrió graves afectaciones en las ‘latas’ delanteras.
El motociclista, quien milagrosamente tan solo resultó con algunas lesiones menores, no quiso ser trasladado a ningún centro médico a pesar del ofrecimiento de las autoridades. Afortunadamente el taxista salió ileso.
Diego Rodríguez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, indicó a Q’hubo que al lugar llegaron unidades de socorro para atender la emergencia y apagar las llamas de la motocicleta, la cual resultó en pérdida total.
“La moto se incendió y estábamos cerca, ahí en el puesto de control. Llegamos y atendimos la situación sin ningún contratiempo. Los daños de los vehículos fueron considerables”, dijo el director de Bomberos.
Al parecer, el motociclista participaba de las caravanas de Halloween y huía en contravía de un operativo de control que las autoridades habían instalado en el puente de Provenza, sobre la autopista entre Bucaramanga y Floridablanca.
599 ‘comparendos’ y 247 inmovilizados en Bucaramanga durante las caravanas ilegales
De acuerdo con el reporte entregado este 1 de noviembre por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, este fue el único accidente vial que se registró en medio de los desórdenes cometidos por decenas de motociclistas durante la noche de este 31 de octubre.
Las autoridades informaron sobre la imposición de 599 ‘comparendos’, entre sanciones por infracciones de tránsito y por comportamientos contrarios a la convivencia, como consumo de estupefacientes y porte de armas.
La ciudadanía señaló que hubo desórdenes por cuenta de las caravanas hasta pasada la 1:00 a.m. de este viernes. Consumo de licor y drogas en vías públicas, motos sin placa, equipos de sonido a todo volumen y hasta riñas fueron alertadas por habitantes de sectores como San Alonso, San Francisco, Cabecera, Mejoras Públicas, entre otros sectores.