Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, explicó que en lo que va del año se han entregado elementos de protección a 184 familias en sectores vulnerables de la ciudad.
Ejecutar estas ayudas, ha permitido mitigar el riesgo ante posibles deslizamientos o precipitaciones, resultado de las fuertes lluvias que se presentan en el territorio santandereano.
«Teniendo en cuenta las variabilidades del clima que hemos tenido, hemos podido atender a cierta población, 184 familias, a quienes se les entregó 1.800 láminas de zinc y 1.400 metros de plástico para forrar taludes que en algún momento ponen en riesgo la vida de las personas”, dijo el funcionario local.
Los ciudadanos que se han visto beneficiados en estas entregas residen, en su mayoría, en asentamientos humanos de las comunas 1, 2, 4, 10 y 11.
Inscriba su petición
Los habitantes que hayan tenido alguna afectación por lluvia, pueden enviar su petición a través de la página https://pqr.bucaramanga.gov.co/. Las personas deben añadir sus datos personales y estar atentos para ser contactados por el Municipio.
Según el IDEAM, aunque la Región Andina se encuentra atravesando por la temporada seca, las condiciones climáticas son muy variadas, uno de estos factores por la temporada de huracanes que inicia en el Caribe.