Una vez más el sonido de las balas retumbaron en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander. Un hombre, de 43 años, fue asesinado cuando se encontraba con su hijo en una cancha de la Ciudadela de Juan Atalaya.
José Miguel Palencia Sandoval, como fue identificada la víctima de este hecho, recibió dos disparos la tarde del pasado lunes, 28 de octubre, cuando se encontraba en el Polideportivo sintético, ubicado en el barrio Chapinero.
Hacia las 4:20 p.m. José Miguel acompañaba a su hijo, menor de edad, en su entrenamiento de fútbol; todo marchaba con normalidad, hasta que un hombre, quien se movilizaba en motocicleta, llegó al escenario deportivo.
El sujeto descendió del vehículo y sigilosamente se acercó a Palencia Sandoval, sin mediar palabra alguna le disparó en dos oportunidades en la cabeza. Mientras José Miguel cayó sobre el césped sintético, el pistolero, quien iba disfrazado de domiciliario, regresó hacia donde había dejado su motocicleta Boxer, negra, y huyó de la escena con rumbo hacia la avenida 3 con calle 7.
“Una ambulancia, ayúdenlo”, gritaban desesperadamente las personas que se encontraban en el lugar; mientras el hijo de José Miguel lloraba desesperadamente. Nadie puedo hacer nada por Palencia Sandoval, murió en el lugar debido a la gravedad de las heridas.
Al lugar del hecho, arribó una patrulla de la Policía y la Brigada Interinstitucional de Homicidios, Brinho, para encargarse del levantamiento y la inspección técnica a cadáver.
Durante las primeras pesquisas realizadas por las autoridades se conoció que en el lugar se hallaban algunas cámaras de seguridad que serán pieza clave para la identificación del responsable.
Aún se desconocen cuáles fueron los móviles del hecho, sin embargo, se conoció, la víctima había recibido varias amenazas por extorsión, por lo que las investigaciones han comenzado para dar a conocer si esta habría sido la causa del homicidio del hombre, quien al parecer era un empresario y caballista de la región.
José Miguel es el tercer hermano asesinado en los últimos dos años, de la familia Palencia Sandoval. Esta trágica racha inició en septiembre de 2022 con el homicidio de Johanna Palencia Sandoval, registrado en la avenida 8E entre calles 11 y 12B, del barrio La Riviera, de Cúcuta.
Hace un mes, aproximadamente, asesinaron al otro hermano, llamado Sergio. Él, según versiones, murió en un ataque con dron en la guerra que se da en Ucrania.