Publicidad

Sabotaje al servicio de aseo en Bucaramanga: vándalos riegan bolsas de basura en la ciudad

En un contundente video, publicado en la cuenta de ‘X’ del Alcalde de Bucaramanga, se evidencia cómo un motociclista toma una bolsa de basura y la esparce a lo largo del andén de un sector popular de la capital santandereana.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, denunció la existencia de una banda de saboteadores que estaría interfiriendo con las labores de aseo, generando una situación de desorden y una mala imagen en distintos sectores.

Según indicó el propio Beltrán Martínez, estas personas están regando las bolsas de basura ya dispuestas para la recolección, en lo que describió como una acción de sabotaje que busca “jugarle sucio a la ciudad”.

Al publicar un video al respecto, en su cuenta de ‘X’, el mandatario local escribió lo siguiente: “Este es el saboteo del que están siendo víctimas los operarios de limpieza de la @EmabEsp y los guardaparques de la Alcaldía de Bucaramanga”.

“Todas las horas de trabajo se pierden por acciones bajas y vandálicas como estas. Junto a la comunidad estamos trabajando para identificar a quién o a quiénes están detrás de este saboteo contra la limpieza y el orden de Bucaramanga”.

Fue enfático en decir que “la administración local ha estado comprometida en mejorar el sistema de recolección de residuos y concientizar a los ciudadanos sobre la importancia de mantener los espacios limpios”.

Sin embargo, señaló que, en las últimas semanas, ha recibido múltiples reportes de bolsas de basura esparcidas en las vías públicas después de ser colocadas en los puntos correspondientes, lo que obstaculiza la labor de los operarios de aseo y genera inconvenientes para la comunidad.

“Estamos trabajando para mantener una Bucaramanga limpia, pero este grupo de personas parece estar empeñado en arruinar ese esfuerzo”, dijo.

“No vamos a permitir que unos pocos jueguen sucio con la ciudad y afecten el bienestar de todos”, advirtió el Jefe del GobiernoMunicipal.

Además, anunció que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes en colaboración con las autoridades de seguridad para identificar a los responsables de estos actos vandálicos y asegurar que sean procesados según la ley.

De igual forma, le hizo un llamado a la ciudadanía para que reporte cualquier actividad sospechosa relacionada con el esparcimiento de residuos en las vías, asegurando que “las denuncias serán tratadas con confidencialidad y seriedad”.

Por su parte, la comunidad expresa su descontento por la situación y solicita una pronta solución, ya que estos actos no solo afectan la imagen de la ciudad, sino que también generan problemas de salud pública al exponerse los desechos de manera inadecuada.

El Alcalde reiteró su compromiso de mantener la ciudad limpia y exhortó a los bumangueses a contribuir en esta misión. Mientras tanto, Bucaramanga se prepara para implementar medidas adicionales de vigilancia en las zonas afectadas, en un esfuerzo por frenar las acciones de dicho grupo de saboteadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,460SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad