La familia de una niña de tan solo 12 años está viviendo momentos de angustia luego de que se conociera que la menor habría sido abusada sexualmente en el municipio de Chía, producto de un engaño y falsas promesas por redes sociales.
Así fue el presunto abuso y engaño
De acuerdo con la familia de la menor, un delincuente le escribió a su Facebook y le propuso tomarse unas fotos a cambio de recibir un dinero. Según la denuncia, la niña hizo lo que el sujeto le pidió, pero el hombre le aseguró que le entregaba el dinero si viajaba desde la localidad Suba hasta el municipio de Chía.
“Nosotros salimos con mi esposa a trabajar y la niña queda con la abuela en la casa. Nosotros pensamos que ella había ido al colegio a estudiar”, dijo un allegado de la menor a Citytv.
Grave estado de salud de la niña
Los allegados aseguran que la víctima empezó a sentirse muy mal físicamente, por lo que la llevaron a un centro asistencial en donde los médicos confirmaron que había sido abusada.
“Yo le conté a la doctora y ella activó el código blanco. Ella tuvo una hemorragia muy fuerte y casi se desangra, por lo que la tuvieron que operar“, añadió la fuente anónima a dicho medio.
Ahora, según los denunciantes, el perfil desde el cual contactaron a la menor está enviando amenazas no solo a la niña, sino a toda la familia, por lo que le piden a las autoridades que investiguen este caso, ya que el delincuente, al parecer, sabe en donde viven.
Por su parte, las autoridades no descartan que se trate de una red criminal que ofrece trabajo falso a menores de edad, pues hay otros padres de familia que aseguran estar recibiendo los mismos mensajes de parte del mismo perfil de Facebook.