Tal parece que los criminales están usando cualquier recurso a su alcance para cometer su cometido, así quedó evidenciado en las últimas horas tras conocerse el caso de una mujer que fue víctima de un atraco en el sur de Bogotá a manos de un hombre que usó sus dientes, sí, leyó bien, sus dientes, para atacarla.
El hecho se registró a plena luz del día en la localidad de Kennedy cuando una mujer, de aproximadamente 50 años, camina por una calle y un hombre en bicicleta la intercepta para robarle su celular.
En un video de cámaras de seguridad que circula en redes sociales se observa cómo el hombre se abalanza contra la mujer y ambos caen al suelo. El sujeto, sin ninguna otra “arma” más que su boca, comienza a morder a la mujer y también la golpea. Finalmente, cumple su cometido: llevarse el celular.
El hombre, siempre con la capota de su saco puesta, huye en la bicicleta, mientras que la víctima, en un intento por recuperar su teléfono, trata de levantarse para perseguir al ladrón, pero este ya se había adelantado en su bicicleta.
“Él me pegó, y me mordió. Me botó al suelo y me pegó. No me decía nada, sino que cogió y me mordió y me pegó”, indicó la mujer que fue víctima del robo a Blu Radio.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso y la inusual táctica de ataque que le dejó a la víctima varias heridas en su cuerpo y un hematoma en el ojo derecho.
El hurto es uno de los flagelos que más afecta a los habitantes de Bogotá, lo que hace que la percepción de inseguridad en la capital sea de las más altas. De acuerdo a cifras oficiales de la Alcaldía distrital, con corte a mayo, se registraban al menos 23 hurtos por hora en la ciudad.
Las modalidades más comunes de robo incluyen el “raponazo”, ataques de sujetos armados y de delincuentes en motocicletas.
¿Cómo denuncio si soy víctima de un robo en Bogotá?
En Bogotá existe un servicio especializado conocido como Asistencia Integral a la Denuncia (Aide) en la línea (601) 3779595, ext. 1137, cuyo objetivo es acompañar y guiar de manera directa a las víctimas de delitos, brindándoles apoyo en tiempo real para que puedan presentar la denuncia formal ante las autoridades competentes, como la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.
Este mecanismo también gestiona las denuncias que los ciudadanos reportan a través de redes sociales. En este caso, cuando se verifica la autenticidad de estas denuncias, el equipo de Aide establece contacto con las víctimas, asegurándose de que cada caso reciba atención de manera oportuna.