Publicidad

A prisión por abusar sexualmente de su hijastra, una niña de 13 años

Se presume que la menor era presionada por el ahora investigado quien, al parecer, le ofrecía regalos para que no contara lo sucedido.

Un juez con funciones de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría abusado sexualmente de su hijastra menor de edad.

Así lo aseguran las investigaciones que realizó la Fiscalía General de la Nación antes de solicitar la prisión para el señalado, por lo ocurrido en el municipio de Quibdó, en Chocó.

El ente acusador también precisó que “los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio Casa Blanca, en enero pasado. El procesado, al parecer, incurrió en tocamientos de índole sexual contra la menor y la accedió”.

La Fiscalía estableció que las agresiones contra la niña, de 13 años, vendrían ocurriendo de manera reiterada, desde que la víctima tenía 11 años. Se presume que la menor era presionada por el ahora investigado quien, al parecer, le ofrecía regalos para que no contara lo sucedido.

Taxista abusador
Un hombre identificado como Alejandro Torres Rodríguez, señalado de secuestrar y agredir sexualmente a varias mujeres en el municipio de Facatativá, Cundinamarca.

La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Policía Nacional, puso en evidencia los atroces crímenes cometidos por el acusado, quien aparentemente utilizaba su vehículo para seguir a sus víctimas, a quienes intimidaba con un arma de fuego para obligarlas a abordar su automóvil.

Uno de los elementos clave en el desarrollo de la investigación fue un video del pasado 30 de agosto, en el que se observa el momento en que Torres Rodríguez, presuntamente, secuestra a una joven estudiante cuando se dirigía a su colegio. El hombre la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir a un vehículo donde la abusó sexualmente.

¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Generalmente en casos de violencia sexual, es necesario que la persona afectada (víctima) acuda al Instituto de Medicina Legal o a alguna institución de salud, pública o privada, a practicarse unos exámenes de su estado de salud física y psicológica. Si el hecho es reciente, se recomienda no bañarse y no limpiar posibles heridas, con el fin de preservar la mayor cantidad de evidencias.

En Colombia, todos los hospitales públicos o privados, clínicas, centrales de urgencias y centros de salud, están obligados a prestar atención prioritaria a las víctimas de violencia sexual.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,310SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad