En hechos ocurridos la tarde de este domingo 20 de octubre de 2024, un hombre resultó asesinado por sicarios que lo sorprendieron cuando transitaba acerca de un polideportivo en el municipio de Polonuevo, Atlántico.
La víctima fue identificada como Emir Rafael Gómez Melo, de 32 años de edad, quien en la tarde del domingo 20 de octubre transitaba por la calle 5 con la carrera 15, en inmediaciones del polideportivo del barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo, que está ubicado al centro del departamento del Atlántico.
Allí fue abordado por dos sujetos que se me utilizaban en una motocicleta de color negro; el parrillero al tenerlo cerca desenfundó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones dejándolo gravemente herido y luego huyeron por rumbo desconocido.
Emir Rafael Gómez Melo fue auxiliado y llevado hasta el hospital del municipio de Polonuevo, pero allí las autoridades médicas dijeron que llegó sin signos vitales.
Se ha conocido que Gomez Melo está implicado en la muerte de la comerciante Madeleine Montes Castillo ocurrido en el mes de septiembre del 2020 en el municipio de Baranoa; él y otra persona que también resultó asesinada este viernes 18 de octubre en Barranquilla, fueron los señalados de ser lo determinadores de este crimen.
Lo que se sabe sobre este hecho es poco lo que tienen las autoridades, pero no descartan que haya una relación con el crimen que se cometió contra Ángel Fabián Avellaneda Negrete, conocido como ‘El Mello’, quien fue asesinado en el barrio Santa María de Barranquilla por un sicario que llegó hasta la residencia donde residía y allí le propinó varios disparos que le causaron la muerte.
Cómo se recordará Rafael Gómez Melo y Ángel Fabián Avellaneda Negrete fueron capturados en el año 2020 por las autoridades al ser señalados de ser los determinadores del crimen de Madeleine Montes Castillo por hechos ocurridos el 22 de septiembre de ese año, al parecer porque ella se oponía a que en los estaderos o centros comerciales donde ellos estaban ubicados en el municipio de Baranoa se expendieran sustancias alucinógenas.
Lo que lograron saber las autoridades es que alias ‘El Mello’ sería la persona que pagó los 10 millones de pesos a los sicarios que dieron muerte a la mujer ese 22 de septiembre; en ese mismo procedimiento fue capturado Emir Rafael Gómez Melo, por ser considerado como su presunto cómplice. Fueron dejados en libertad, pero vinculados al caso.
Las autoridades están investigando si la muertes de estas dos personas guardan alguna relación o si obedecen a algún tipo de negocios ilícitos que estarían realizando.