Con el corazón hecho trizas y clamando por justicia está Johana Rúgeles, madre del adolescente 16 años de edad asesinado en medio de una balacera registrada en la noche del pasado miércoles, 16 de octubre, en el barrio Café Madrid, en el norte de Bucaramanga.
La mujer contó a Q’hubo que a ella le tocó presenciar cómo la violencia, en cuestión de segundos, le arrebató la vida de su hijo.
“Como a las 11:00 p.m. estábamos justo frente a la torre del apartamento donde vivimos. Mi hijo estaba a mi lado y hablamos de que minutos antes unos pelados habían realizado unos tiros, pudiendo herir a alguien. Estando en eso, se escucharon otra vez tiros, corrimos a escondernos y cuando veo es que él se agarró el pecho y me dijo mamá”, señaló la mujer.
Johana entró en shock al oír el angustioso llamado de su hijo y ver como este se desgonzaba.
Con ayuda de vecinos, ‘Steven’, como todos conocían a este menor, fue subido de inmediato en una motocicleta y llevado de urgencia hasta el Hospital Local del Norte.
Allí, el personal médico le brindó los primeros auxilios y, por la gravedad de las lesiones, procedieron a remitirlo a la Clínica Chicamocha de Bucaramanga.
El joven entró enseguida a una cirugía, que se prolongó por más de cinco horas. A pesar de todos los esfuerzos del personal del centro asistencial, así como las oraciones de todos sus seres queridos, desafortunadamente terminó falleciendo sobre las 6:00 a.m. del 17 de octubre.
¿Quiénes son los responsables del atentado en el Café Madrid?
La progenitora dijo que ahora lo único que le queda es pedir justicia para que el crimen de su hijo no quede en impunidad, aunque esto le traiga problemas aún mayores.
“Yo pido a las autoridades, al alcalde de Bucaramanga, que se haga justicia y que caiga todo el peso de la ley sobre estas personas. Ellos son todos mayores de edad, ahí del barrio, aunque me dicen que ya se fueron”, expresó.
Aunque la mujer no reveló los posibles móviles detrás de este hecho, manifestó que lo que “buscaron fue hacerme daño, no sé por qué, pero me lo hicieron bien feo. Me quitaron mi hijo”.
‘Steven’ era un ferviente hincha del Atlético Bucaramanga y estudió hasta noveno de bachillerato. Actualmente acompañaba a su mamá en los quehaceres del hogar.
“Yo también ya les dijes a las autoridades que temo por mi vida si estas personas toman represalias contra mi, pero voy a seguir insistiendo porque la muerte de mi hijo no va a quedar en impunidad”, concluyó Johana.
Durante este sábado, 19 de octubre, el cuerpo del joven fallecido es velado en la Casa Fúnebre Paulo VI, en el Centro de la capital santandereana. Este domingo se llevará a cabo el último adiós en el Cementerio Central de Bucaramanga.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga indició que con la Fiscalía se adelantan las acciones investigativas para poder identificar y dar con la captura de los responsables de este asesinato.