Santander fue elegido por los testaferros del ‘Clan Herrera’ para invertir en lujosos inmuebles avaluados en cerca de 500 mil millones de pesos. Todos forman parte del proceso de extinción de dominio, igual que otros 300 predios hallados en otros departamentos. Además de 3 Sociedades y 1.382 semovientes.
La investigación que duró 12 meses, recopiló toda la información catastral y de propiedad de cada uno de los bienes afectados que pertenecían a William Herrera, alias ‘W’ o ‘Tony’, sobrino del extinto narcotraficante Élmer Pacho Herrera y líder de la organización delincuencial ‘Clan Herrera’ en alianza criminal con el ‘Clan del Golfo’.
Como resultado de este ‘pacto ‘, alias “W” le pagaría al ‘Clan del Golfo” el 30% del valor de los bienes recuperados, por lo que se estima que con esta acción judicial se evita que más de 1.4 billones de pesos lleguen a las arcas de ese grupo armado.
En Barrancabermeja, Bucaramanga, Simacota y Puerto Parra, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin, en un trabajo articulado con la Fiscalía y la Sociedad de Activos Especiales, encontraron 26 predios entre fincas ganaderas de 45 a 68 hectáreas y ostentosas casas.
Inmuebles en Colombia
Las autoridades les aplicaron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a bienes, avaluados en más de 4.83 billones de pesos equivalentes a más de 1.257 millones de dólares.
Los predios estarían ubicados en Valle del Cauca, Caquetá, Bolívar, Atlántico, Caldas y Cundinamarca.