La Policía de Santander capturó, en flagrancia, a un hombre de 43 años de edad por el delito de acto sexual violento en el municipio de Mogotes.
Las autoridades señalaron que el papá de la víctima tenía reducido al señalado abusador mientras esperaba que los uniformados llegaran hasta el barrio Portalón Juvenil, donde ocurrieron los hechos.
El hombre le contó a las autoridades que el hoy capturado le habría tocado a la fuerza las partes íntimas a su hijo menor de 14 años. “Lo habría acorralado en el sector El Matadero”, añadió el reporte de la Policía de Santander.
La patrulla del cuadrante capturó al hombre que también fue señalado por la comunidad de haber cometido este delito. Las autoridades informaron que un juez de la república ya le dictó medida de aseguramiento intramural por el delito imputado por la Fiscalía General de la Nación.
El señalado abusador tenía anotaciones judiciales por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Medellín. Además, hace dos meses había salido de la cárcel por los delitos antes mencionados.
Alerta por abuso sexual en Santander
Este no es el único hecho de abuso sexual anunciado por las autoridades durante este año en Santander. El pasado viernes 26 de agosto, un hombre de 77 años fue capturado en San Gil, Santander, y enviado a prisión por el delito de acceso carnal con menores de 14 años.
La Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía logran la captura del adulto mayor que fue reconocido en la plaza de mercado de San Gil.
El señalado ya estaba siendo investigado por abusar sexualmente de una menor de 14 años en repetidas ocasiones durante el año 2015, en el barrio El Vergel de la ‘Perla del Fonce’. Al hoy capturado se le acusa de cometer ‘tocamientos’ y vejámenes contra la víctima.
Después de ser presentado en audiencia ante el Juzgado del Valle de San José, se legalizó su captura, se le imputaron cargos y se le dictó medida de aseguramiento intramural.