Publicidad

Murió la adulta mayor que fue arrollada por una moto en la Autopista a Piedecuesta

La mujer fue identificada como Ana Inés Tolosa de Gómez, de 70 años de edad. Quienes presenciaron el hecho aseguraron que la adulta mayor salía de un evento en el Seminario San Alfonso cuando fue arrollada por un motociclista.

El estruendo del accidente alertó a los transeúntes y conductores que se movilizaban por la vía a Piedecuesta, a la altura del Seminario San Alfonso, sobre las 7:30 de la mañana de este domingo 13 de octubre. En un abrir y cerrar de ojos, la víctima cayó sobre el pavimento después de ser atropellada por un motociclista.

La mujer, de 70 años, quedó tendida bocabajo. El golpe la dejó inmóvil. “Quiere agua”, decían los testigos que se acercaron a verificar su estado de salud.

En medio de la zozobra, un miembro de la Defensa Civil de Piedecuesta, quien se dirigía a atender otra emergencia, descendió de su motocicleta y le prestó los primeros auxilios a la víctima. “Él le realizó el control de hemorragias y mantuvo a la paciente estable mientras solicitaba una ambulancia a la central”, contó un vocero del organismo de socorro.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la mujer sufrió un trauma craneoncefálico severo. Unidades de ambulancia de Sermi Salud trasladaron a la adulta mayor al Hospital Internacional de Colombia en Piedecuesta. “Al centro médico llegó con signos vitales, pero en estado crítico”, contó uno de los testigos.

La mujer fue identificada como Ana Inés Tolosa de Gómez, de 70 años de edad. Quienes presenciaron el hecho aseguraron que la adulta mayor salía de un evento en el Seminario San Alfonso cuando fue arrollada por un motociclista.

Ella intentó cruzar, pero el conductor de la moto no alcanzó a frenar y se la llevó por delante. El tipo tenía la intención de fugarse, pero se devolvió”, señaló un testigo.

Lamentablemente, Ana Inés Tolosa murió luego de ser remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Internacional de Colombia.

Van 41 peatones muertos este año en las vías de Santander

En Piedecuesta, este año, las autoridades han reportado tres muertes de peatones. El último caso ocurrió el pasado 8 de julio. José Miguel Agudelo, un adulto mayor, murió luego de ser atropellado por una bus de la empresa Transpiedecuesta.

Aunque la emergencia fue reportada y enseguida arribaron paramédicos en ambulancia a socorrer a la víctima, nada pudieron hacer por el adulto mayor. La muerte fue inmediata tras sufrir un trauma craneoencefálico severo.

Las estadísticas oficiales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Ansv, indican que en los primeros siete meses de 2023 se reportó la muerte de 8 peatones en Bucaramanga. En comparación, en el mismo periodo de 2024, el número de víctimas mortales reportado fue de 18 peatones.

Según dicha autoridad del Gobierno Nacional, en la capital santandereana las fatalidades en peatones se elevaron un 125 % en los primeros siete meses de 2024.

Otro impactante aumento se evidencia en Barrancabermeja, en donde las muertes de peatones se elevaron de 3 casos en 2023 a 8 fatalidades en 2024. Se trata de una variación superior al 166 %, alertó la Ansv.

Aratoca con 3 casos y Piedecuesta, con otros 3 eventos igualmente reportan incrementos en la cantidad de peatones muertos.

Según los indicadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre enero y julio de 2023 se registró la muerte de 32 peatones en Santander, mientras que en el mismo periodo de 2024 se contabilizaron 41 víctimas mortales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,290SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad