Una aglomeración de personas se concentró ayer, a las 2:30 de la tarde, en el barrio La Parada de Villa del Rosario, a observar el cuerpo sin vida de un hombre que quedó sentado junto a la barra de un establecimiento comercial, tras ser impactado con ocho balazos.
Mientras en la zona céntrica del municipio la comunidad disfrutaba de las Ferias y Fiestas de la Uva, allí se evidenciaba otra realidad.
En una licorería que está a escasos metros del Puente Internacional Simón Bolívar, se encontraba la víctima, tomando cerveza.
“El chamo ya llevaba rato ahí porque lo vimos llegar. Él venía solo y se sentó en la barra a tomarse sus tragos. Luego llegó otro muchacho también solo y se sentó un poquito más arriba de él”, relató una comerciante.
Aunque todo marchaba en completa normalidad, la tarde del sábado pasó a convertirse en un caos en cuestión de segundos.
Según algunos testigos, habría sido solo un hombre el que llegó en una motocicleta, al parecer, blanca.
“Fue uno solo porque aquí lo vimos, no tenemos cámaras para la evidencia, pero si nos dimos cuenta de todo. Él se bajó de la moto con el casco puesto y estaba campante, no levantó sospechas de nada”, añadió la mujer.
Presuntamente, el hombre armado se paró frente al establecimiento y observó a quien sería su víctima, luego se acercó y le empezó a disparar. “Eso corrió bala por todo eso, imagínese el susto. El tipo se subió a la moto y se largó. Cuando se va nosotros nos acercamos a ver si estaba muerto y no se movía, quedó ahí sentadito, pero había otro chamo que quedó herido”, contó la testigo.
Algunos uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que se encontraban por el sector, arribaron a la escena y junto con la comunidad, trasladaron al herido hasta el Hospital Jorge Cristo Sahium.
Los funcionarios de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) encontraron por lo menos 6 vainillas que serán cruciales para adelantar las investigaciones pertinentes.
Al cierre de esta edición, la víctima fatal no había podido ser identificada y no sería reconocida por el sector.
“Ese muchacho no es de aquí, tiene pinta de venezolano”, decía un hombre mientras observaba la escena.
Manzaneros y Tren de Aragua
Extorsiones, asesinatos y ataques con granadas han marcado los más recientes episodios de violencia en el sector de Villa del Rosario. La situación se ha intensificado debido a la guerra entre la banda criminal de alias Pepino y el Tren de Aragua.
Según informes, Pepino, en su intento por apoderarse de la zona, ha iniciado una disputa que, por el momento, parece no tener fin.
Aunque las autoridades aún no han confirmado si estos actos violentos están directamente relacionados con la disputa territorial, esta hipótesis cobra fuerza, especialmente al registrarse crímenes en los puntos donde ambos grupos tienen influencia.