Un video una cámara de seguridad registró un indignante intento de robo que sufrió una mujer en la noche de este viernes, 11 de octubre, en la calle 10 con carrera 14 del municipio de Piedecuesta, Santander.
La víctima, una empleada de un negocio de calzado, salió de su trabajo y se dirigía hacia su vivienda en una motocicleta cuando sobre las 8:01 p.m. fue interceptada por un motoladrón.
«El delincuente buscaba quitarle el bolso, pero ella llevaba terciado en el cuello. Forcejea y así la tumba, sin importarle nada”, relató un allegado a la mujer afectada a Vanguardia.
Las imágenes reflejaron el fuerte impacto que la trabajadora sufrió luego de caer de su moto y golpearse contra el andén.
“Por fortuna el casco la protegió bastante la cabeza, sino hubiera podido ser hasta fatal. Sufrió magulladuras y raspaduras en la espalda, brazos y piernas; fracturas no”, contó.
Mientras que la víctima quedó tendida en el piso, el bandido volteó a mirar hacia atrás y después huyó. En el video también se ve otro sujeto, un aparente cómplice, en otra motocicleta que va detrás y tampoco se detuvo para auxiliar a la afectada.
Fue la comunidad la que dio aviso a las autoridades y a los organismos de socorro para prestarle el apoyo requerido.
“Se debe tener más control frente a estos delincuentes en moto. Cada vez son más comunes este tipo de casos y buscan principalmente a las mujeres. A ellos no les interesa nada con tal de robarlas”, concluyó.
Se espera que los videos de las cámaras de seguridad la Policía pueda trabajar en la identificación y captura de los motoladrones.
En UCI tras hurto de motoladrones
Uno de los hurtos bajo esta modalidad que más generó indignación fue el que sufrió Angie Marcela Amado, una psicóloga de 28 años de Bucaramanga, el pasado 16 de junio.
Ella fue interceptada en el puente La Novena por sujetos motorizados que le robaron su bolso mientras conducía su motocicleta. Tras el forcejeo la joven cayó al pavimento y se golpeó en la cabeza.
Fue llevada de urgencias a la Clínica La Merced, en donde los médicos confirmaron que la víctima tenía coágulos. La víctima fue sometida a una cirugía y permaneció durante dos semanas en una UCI. Posteriormente la Policía logró la captura de los responsables.