El Parque de la Familia, situado en el Anillo Vial Floridablanca- Girón, recibió una renovación a cargo de Profloridablanca, la Secretaría de Infraestructura, la Empresa Municipal de Aseo de Floridablanca (Emaf) y la Oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo.
A este predio “se le realizó mantenimiento a las zonas verdes, corte de césped, mejoras en las canchas sintéticas de fútbol y los senderos”, indicó Marcos Díaz Barrera, gerente general de Profloridablanca.
A pesar de lo positivo de este hecho, lo cierto es que en el municipio florideño hay lugares y comunidades que llevan años sin que se les ponga ‘el ojo’. Muestra de ello, es el sector de Oasis, ubicado en la comuna 4 del municipio.
Hace dos años, aproximadamente, la junta de acción comunal del barrio está ‘luchando’ por tener su salón comunal, ubicado por la calle 53, al lado del polideportivo.
En este terreno se levantó un pequeño kiosko que solía utilizarse para desayunos, sancochos y jornadas de recreación para los residentes, sin embargo, ya no hay muros ni un techo firme que lo cubra.
El abandono del recinto además de afectar a los adultos del sector, también ha ‘frenado’ la diversión infantil en la zona debido a que la comunidad gozaba de una estación de juegos infantiles. Pero, ahora de dicha estación sólo queda medio resbaladero.
El presidente de la junta de acción comunal de Oasis, Luis Antonio Bueno explicó en que “en la cancha instalamos mesa ping pong, canchas de minitejo, banquitas y diversas actividades de instagram a la comunidad, sobre todo para el adulto mayor”.
Porque a alta de la ‘mano de la alcaldía’ la propia comunidad intenta resolver. Eso sí, al ver la ayuda e inversión propiciada al Parque del Anillo Vial, manifiestan que una ‘ayudita’ no caería mal.