Acostado bocarriba, sobre su motocicleta, quedó el cuerpo sin vida de José Manuel López Alarcón en la cancha de tierra del barrio Caminos de San Silvestre, en la comuna 3 de Barrancabermeja, Santander, sobre las 7:45 p.m. de este martes 8 de octubre.
Este joven de 21 años, de acuerdo con la información entregada por las autoridades, momentos antes se encontraba en su vivienda en el barrio La Esperanza, sector de Plan 82, cuando recibió una llamada por celular.
Al parecer, según investiga la Policía del Magdalena Medio, José Manuel habría sido citado en la cancha en mención por la persona que se comunicó con él.
Y es que después de terminar la conversación telefónica, el joven se subió a su motocicleta y se dirigió a cumplir la cita en el barrio Caminos de San Silvestre. Sin embargo, todo se trataba de una trampa que le tendieron para que sujetos armados lo interceptaron.
Fueron tres los disparos que retumbaron en medio de la oscuridad en el escenario deportivo. Desconocidos cumplieron con su objetivo de acabar con la vida de este joven y posteriormente se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
La comunidad reportó lo sucedido y tanto Policía como el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía hicieron presencia en el lugar para recopilar evidencias.
Familiares del occiso fueron quienes, tras protagonizar dolorosas escenas de dolor y lamento, entregaron la versión de que este joven había llegado al lugar a cumplir una cita.
Por lo pronto los móviles de este crimen son materia de investigación para las autoridades judiciales. Se conoció que José Manuel se ganaba la vida trabajando como mototaxista en el Puerto Petrolero.
Sus allegados aseguraron que“él era un muchacho que no se metía con nadie, camellador y que no andaba metido en ningún tipo de problemas. Lo que pasa es que Barrancabermeja anda desbordada de inseguridad y muerte”.
Masacres en el Magdalena Medio
Este homicidio se presentó tan solo unas horas después de la masacre en la que tres personas fueron asesinadas en el asentamiento humano Campo Verde de Barrancabermeja.
Las víctimas,identificadas como Jhon Jairo Badillo Garcés , Edinson Fuentes Tarazona y Carlos Villalba Jiménez, departían en una esquina del sector cuando fueron atacadas por sujetos que se desplazaban en una motocicleta TVS.
Según la coronel Adriana Gisella Paz Fernández, comandante de la Policía del Magdalena Medio, dos de las víctimas tenían antecedentes judiciales.
“Jhon Jairo Badillo Garcés tiene antecedentes por homicidio, concierto para delinquir y hace menos de un mes había salido de un centro carcelario de Bogotá. Fuentes Tarazona tiene antecedentes por fuga de presos, tráfico de armas y fuga de presos. La tercer persona no tenemos reporte que tenga antecedentes”, expresó.
Esta fue la tercera masacre que se registra en la región del Magdalena Medio en tan solo ocho días. La primera ocurrió el pasado 30 de septiembre en la vereda La Rompida del municipio de Yondó, Antioquia, en donde fueron asesinados cuatro integrantes de la junta de acción comunal de la vereda La Lejanía de Cantagallo, sur de Bolívar.
Según la Policía, las víctimas fueron identificadas como Lisímaco Zamudio, Johanny Patricia Sepúlveda, Jhon Freddy Pérez y Yonatan Pérez Hueso.
El otro hecho sucedió en el municipio de Cimitarra, en el Magdalena Medio santandereano, en la madrugada del pasado sábado 5 de octubre, cuando hombres armados ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio Villanueva del corregimiento de Puerto Olaya y asesinaron a tres menores, de 12,15 y 16 años de edad, mientras dormían.