Al llegar a la intersección de la 15 con calle 33, de acuerdo con la información entregada por las autoridades de tránsito, el motociclista se encontró de frente con un automóvil Chevrolet Spark, de matrícula CWK-684, cuyo conductor realizó un giro prohibido.
El accidente fue inminente y ambos vehículos colisionaron fuertemente, llevando todas las de perder Quiroga Mora. La magnitud del golpe dejó al joven inconsciente, tendido cerca del separador. Quienes se desplazaban al lugar se encargaron de dar aviso a los paramédicos y a la Policía.
Javier Leonardo fue llevado en una ambulancia a un centro de salud cercano, en donde minutos después se confirmó el fallecimiento. El parte médico indicó que sufrió un trauma craneoencefálico severo con herida abierta, entre otras lesiones de gravedad.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga se encargó de levantar el croquis respectivo, así como la inspección técnica al cadáver.
Según las información recaudada por las autoridades, se conoció que la motocicleta no tenía vigente el Soat. Además, la víctima no portaba el casco reglamentario y este vehículo, al parecer, iba sin luces. Lo anterior, más el aparente giro prohibido por parte del conductor del carro, habrían desencadenado el fatal hecho que, de igual manera, será investigado.
Además, al momento del siniestro vial, regía la restricción nocturna para motocicletas en las calles de Bucaramanga que va desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., todos los días.
El cuerpo del joven fallecido fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga.
Son 72 las personas que durante este año han perdido la vida en siniestros viales en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana), de acuerdo con las cifras de accidentalidad de Tránsito Municipal. De igual forma, 38 de las víctimas eran motociclistas o iban de parrilleros.