En las últimas horas, la Policía Nacional y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, informaron sobre el fallecimiento del brigadier general Saúl Torres Mojica, excomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Saúl Torres Mojica nació en el municipio de El Espino, en el departamento de Boyacá, el 13 de marzo de 1965. Estudió administración de empresas y se graduó en estudios de posgrado en criminalística.
En su trayectoria por la Policía Nacional fue condecorado en 63 oportunidades y en su registro quedaron consignadas 73 felicitaciones por su servicio a la comunidad.
Se desempeñó en la Escuela de Cadetes General Santander, en el Fondo Rotatorio y en la Dirección Administrativa y Financiera de la Policía.
También fue el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga desde enero de 2013 hasta diciembre del mismo año, cuando fue nombrado como director del Inpec.
El uniformado fungió como comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la región 5, con jurisdicción en Bucaramanga, Cúcuta y los departamentos de Santander, Norte Santander, Arauca y la región del Magdalena Medio.
A modo de homenaje, su cuerpo será velado en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, el próximo 4 de octubre sobre las 10:00 de la mañana. Finalmente, será enterrado en el cementerio Jardines de Paz.