Parcialmente destruido quedó un bus de servicio intermunicipal, afiliado a la empresa Berlinas del Fonce, que la madrugada de este viernes se incendió en San Gil, Santander.
La emergencia se presentó cuando el vehículo, de matrícula NNV-060, transitaba por el sector del Malecón del río Fonce y el conductor tuvo que detenerse tras percibir el humo que empezaba a salir.
Fue enseguida que los 20 pasajeros que iban dentro del bus fueron evacuado a tiempo, evitando que alguno resultara lesionado.
Las llamas empezaron a tomar fuerza, empezando a consumir la parte trasera y lateral del bus.
Equipados con extintores, el conductor y testigos intentaron apaciguar el fuego. Tras el llamado de emergencia, rápidamente el Cuerpo de Bomberos de San Gil hizo presencia y controló por completo la emergencia.
“Menos mal pasó esto en el casco urbano y no en la vía nacional. Todo fue muy rápido y se logró controlar, poniendo a salvo la vida de nosotros, los pasajeros. Se actuó tan rápido que ni el bus se afectó por completo”, dijo uno de los testigos. .
El vehículo cubría la ruta entre Bogotá y Bucaramanga. Al parecer, se indaga un aparente cortocircuito como posible causa del incendio.