Publicidad

Aprueban visa a hermana del santandereano que cayó de un edificio en Miami

La familia de Didier Yesith Martínez García, de 28 años, ahora busca el apoyo económico para costear los millonarios gastos de la recuperación y su posterior traslado a Bucaramanga. La víctima aún sigue en coma inducido en un centro médico de Miami, Estados Unidos.

Lady Martínez, hermana de Didier Yesith Martínez García, el joven santandereano quien sufrió un grave accidente al caer de un noveno piso en un edificio de Miami, Estados Unidos, ya tiene visa humanitaria.

Luego de múltiples trámites y de conseguir una cita de emergencia ante la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, la familiar logró obtener este miércoles, 2 de octubre, la autorización para viajar al país norteamerciano y acompañar a su hermano en esta dura batalla que enfrenta.

“Gracias a Dios me aprobaron la visa y viajo el próximo sábado a Miami. Quiero verlo ya, poderlo acompañar, hablar con los médicos y brindarle todo el apoyo necesario”, expresó Lady a Q’hubo.

Este joven, de 28 años, se encuentra aún en coma inducido, con múltiples fracturas en su cuerpo y ya ha sido sometido a cuatro delicadas cirugías en el Hospital Venture de Miami. Su familia advirtió que está estable, pero le faltan más operaciones.

“Por el dolor lo mantienen sedado. Ya lo han operado dos veces de la columna, en las piernas y brazos. Aún falta en los pulmones y en la cara. En las videollamadas que hemos hecho, el amigo que está allá le pregunta si nos escucha y él aprieta las manos, como respondiendo que sí”, agregó la hermana mayor.

Buscan la solidaridad para costear los gastos de la recuperación
La familia de Didier Yesith continúa buscando la solidaridad de las personas para seguir recaudando fondos que permitan solventar los millonarios gastos requeridos y pensar en un futuro poderlo trasladar a Colombia para continuar con la recuperación.

Para ello se creó un espacio en la página https://gofund.me/309da587 en el que se han logrado reunir más de 10 mil 500 dólares, de los 30 mil (más de $120 millones aproximadamente) que se tienen trazados como meta. También hay una cuenta de ahorros de Bancolombia con el número: 78046053621, a nombre de Karol Dayana Martínez Acosta.

“Agradecemos a todos los que nos han contribuido aportando al fondo para poderlo trasladar y continuar con el tratamiento. Él no tenía en Estados Unidos ningún tipo de seguro médico y pues también voy averiguar eso”, manifestó Lady.

La familia aún desconoce los hechos que rodean el accidente en el que Didier Yesith cayó del noveno piso del edificio residencial Intracoastal Yacht Club, ubicado en Sunny Isles Beach,una ciudad ubicada al noreste del condado de Miami, sobre las 5:30 p.m. del pasado 23 de septiembre. No hubo testigos que presenciaran lo ocurrido.

“Creemos firmemente que fue un accidente, no creemos que estuviera deprimido o algo así. Al contrario, estaba contento porque ya se venía para Colombia y en octubre se iba a graduar, que es su sueño. Esperamos también él pueda despertar para saber lo que pasó”, concluyó la hermana.

Martínez García es estudiante del programa de Ingeniería Civil de la Universidad de Santander, Udes. Ya culminó las materias y en los próximos días iba a recibir su título como profesional. Ahora, por el accidente, no hará parte de esta ceremonia de graduados.

La motivación de su viaje a Estados Unidos había sido perfeccionar su inglés durante seis meses. Dos días después del accidente, tenía su vuelo de regreso a Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,210SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad