La sede A del Colegio Técnico Microempresarial del barrio El Carmen cumple cinco años de abandono desde que se cerraron las puertas de las aulas en 2019.
Para ese año, una mesa de trabajo conformada por la junta de acción comunal del barrio, comunidad de padres de familia y docentes tomaron la decisión de entregar este espacio por las condiciones no aptas en las que niños, niñas y jóvenes recibían sus clases.
Desde entonces, los estudiantes de sexto a undécimo grado reciben clases en la entrada del barrio Villa Luz. Un predio que cuyo arriendo asciende los seis millones de pesos, según pudo conocer Q’hubo.
A falta de un colegio en el sector, se prometió otro más
A pocas cuadras del colegio ‘fantasma’, estaba planeada la construcción de un megacolegio en un lote de 17.000 metros cuadrados que fue donado al municipio para la educación.
“Miguel Ángel Moreno vino y nos hizo un montón de promesas que al final terminaron en nada, porque el colegio sigue cerrado y del otro proyecto nunca se supo nada” aseguró Martha López, residente del barrio.
Los residentes de El Carmen tienen para estos próximos días una cita pendiente con el Banco Inmobiliario de Floridablanca y la Secretaría de Educación del municipio. Para esa oportunidad la comunidad espera que se avance en la apertura de la sede A, porque las dos administraciones anteriores no han podido y sigue la cuenta.