Un triste desenlace tuvo Norbey de Jesús Atehortúa Bermúdez luego de salir 72 horas de la cárcel La Paz de Itagüí. Lo que inició como un permiso a “la libertad”, terminó en una fatal tragedia. Sicarios en una motocicleta le arrebataron la vida.
Tan solo media hora pudo disfrutar de su tiempo fuera de la reclusión. El crimen ocurrió el pasado lunes 30 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, en los sectores de Bariloche y San Francisco, al sur del Valle de Aburrá.
El hombre de 33 años estaba en la zona, cuando, de forma sorpresiva, llegaron dos sujetos en una moto Honda Esplendor, se acercaron a la víctima, y le propinaron varios disparos contra su humanidad.
Tras el ataque, Norbey fue trasladado a la Clínica Antioquia, donde perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
¿Un ajuste de cuentas?
Según las autoridades, hoy se maneja una hipótesis sobre el crimen de Norbey de Jesús. Al parecer, el asesinato se habría gestado por un presunto ajuste de cuentas.
Se conoció, además, que el sujeto asesinado era residente en el municipio de Amagá, Suroeste antioqueño. Tenía antecedentes por tráfico de estupefacientes en 2014 y por concierto para delinquir en 2016. En el año 2011, habría sufrido un atentado que por poco le arrebata la vida.
Los investigadores de la Sijín hallaron un documento dentro de las pertenencias de Atehortúa Bermúdez, el cual certifica que el hombre recibió un permiso desde la cárcel La Paz, para tener libertad por 72 horas.
Dicho permiso empezó a regir a las 4:00 de la tarde del 30 del septiembre.