La Empresa de Servicios Públicos de Piedecuesta entregará en noviembre de 2024 una importante obra en el río de Oro, que evitará la suspensión del servicio de agua potable durante la temporada de lluvias.
Actualmente, el proyecto de captación de agua tiene un avance del 90% y cuenta con una inversión de 1.600 millones de pesos.
Fredy Zambrano, gerente de la Piedecuestana de Servicios Públicos, señaló que las mejoras ya están dando resultados, ya que, pese a las fuertes lluvias recientes, no se ha tenido que suspender el servicio de agua.
Zambrano también informó que “en estos momentos estamos trabajando en el mediano plazo en el sistema de tanques de almacenamiento estamos buscando los recursos porque queremos repotencializar la planta de tratamiento potable que tenemos”.
En paralelo, se están realizando esfuerzos para llevar el servicio de acueducto a zonas del municipio que aún no cuentan con alcantarillado, como Ciudad Teyuna. Para ello, se les solicita a los residentes que cumplan con las normativas ambientales para el uso de pozos sépticos, certificadas por la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, a fin de garantizarles el acceso al agua potable.