Desde hace más de un mes, los semáforos en la intersección del sector de Los Troncos han estado fuera de servicio tras ser objeto de vandalismo.
Este cruce es una de las áreas más concurridas del municipio, con tráfico constante de tractocamiones, automóviles y motocicletas.
Ante la falta de estas señales, agentes de tránsito han asumido el control del tráfico de manera manual, intentando mitigar los efectos del desorden vehicular. Sin embargo, la alta carga de vehículos en horas pico ha dificultado la tarea, provocando que la situación se vuelva cada vez más insostenible, afectando tanto a conductores como a peatones que transitan por el sector.
Le recomendamos leer: No hay semáforo que ‘detenga’ el vandalismo en Floridablanca y Piedecuesta.
La Oficina de Tránsito de Piedecuesta le informó a Q’hubo se intentó reemplazar las piezas robadas de los semáforos, pero el diagnóstico final dio como resultado que es necesario comprar un nuevo equipo de control para restablecer el sistema de semaforización.
Este proceso apenas va en la fase de contratación, por lo que todavía faltan varios días para que se restablezca la movilidad en la zona.
Otro sector afectado es la vía Guatiguará , antes en la rotonda del Centro Comercial Dela Cuesta, ya que se reportan fallas en el funcionamiento de los semáforos. Estas unidades también fueron víctimas de vandalismo hace cuatro semanas y desde entonces ‘titilan’ a veces.