A una improvisada vivienda ubicada en el asentamiento humano ‘La Fe’, de la comuna siete de Barrancabermeja, llegaron dos hombres armados sobre las 8:00 de la mañana de este domingo 29 de septiembre.
De acuerdo con la Policía Metropolitana del Magdalena Medio, los sicarios dispararon en cinco oportunidades contra una mujer y sus dos hijos, de 17 y 14 años de edad. Las víctimas sufrieron lesiones en sus extremidades inferiores.
El mayor Andrés Betancourt, comandante del distrito uno del Magdalena Medio, señaló que, afortunadamente, las heridas no fueron de gravedad. “A una residencia le realizaron unos disparos. Infortunadamente en la vivienda se encontraban una madre y dos hijos menores de edad. La mujer sufrió unas lesiones en sus extremidades, pero sin comprometer su vida”, añadió el mayor.
Vecinos señalaron que la mujer herida es conocida en el sector como Wendy del Valle Paredes, de 39 años. Los testimonios de los residentes apuntan a que este ataque perpetrado por sicarios estaría relacionado con un ajuste de cuentas por microtráfico.
Sin embargo, señalan que en los últimos días los asesinos a sueldo han estado disparando indiscriminadamente en contra de las viviendas del asentamiento humano.
“Toda la comunidad está en peligro. En los últimos días, hombres armados llegaron al sector y dispararon en contra de varias casas, sin tener certeza de sus ataques. Esto ya es preocupante. Hoy fue una familia, mañana no sabremos”, dijo uno de los residentes de La Fe.
Al respecto, la Policía del Magdalena Medio señaló que ya se están adelantando los operativos para capturar a los responsables de este atentado. Además, el mayor Andrés Betancourt invitó a la ciudadanía a denunciar si disponen de información relevante que conduzca al esclarecimiento de este caso.
Las autoridades también señalaron que la mujer herida fue trasladada a la Clínica San José de Barrancabermeja, mientras que los menores están siendo atendidos en el Hospital Regional del Magdalena Medio.
Sigue la oleada de violencia en Barrancabermeja
Dos horas después de que ocurriera el atentado en contra de una mujer y sus dos hijos menores de edad, en el barrio Las Granjas dos hombres, a bordo de una motocicleta, le dispararon a un joven que logró refugiarse en su vivienda. Sin embargo, las detonaciones de los proyectiles alertaron a la comunidad del sector aledaño a la Escuela Policarpa Salavarrieta.
Barrancabermeja sigue sumidad en una oleada de violencia. El último homicidio reportado por las autoridades ocurrió el pasado domingo 22 de septiembre, en el asentamiento humano La Bendición de Dios, ubicado entre las comunas seis y siete.
Como Kevin Andrés García Ochoa, de 28 años, fue identificada la última víctima de asesinos a sueldo. Información preliminar entregada por la Policía del Magdalena Medio da cuenta que el hecho violento ocurrió momentos en que un hombre, quien es conocido con el alias de ‘El Gordo’, presuntamente llegó hasta la residencia del hoy occiso, lo llamó y a ambos se les vio caminar cerca de cuarenta metros por las polvorientas calles del sector hasta llegar a un punto en donde aparece otro hombre armado y le dispara en reiteradas ocasiones.