Como en el primer semestre, cuando se le preguntó por la posibilidad de pelear el título de la Liga BetPlay, el entrenador de Atlético Bucaramanga, Rafael Dudamel, no estuvo con rodeos y reconoció que no tiene dudas de que pueden pelear el título nuevamente y también habló de la proyección para la Copa Libertadores de 2025.
En diálogo con la prensa, antes del partido contra La Equidad, del próximo sábado 28 de septiembre, el entrenador venezolano sostuvo que “no tenemos ninguna duda que podemos pelear el título nuevamente, que debemos pelar el título y no es una manifestación producto de la euforia de un triunfo contra Nacional; cuando nos reunimos en el primer día de pretemporada ya lo habíamos proyectado, ya nos habíamos trazado esos objetivos, de pelear por la Copa BetPlay, de ser protagonistas en la Liga”.
De igual forma, el director técnico recordó que a su equipo le costó el comienzo de temporada.
“Nosotros reconocemos que nos ha costado, no solo sacudirnos del elogio del primer semestre por el título, sino que ha llevado su tiempo la integración a nuestras formas de los nuevos jugadores. Estamos llegando a un punto crucial donde el equipo va teniendo una mejor forma futbolística e individual”, explicó Dudamel.
De cara al siguiente partido contra La Equidad, por la fecha 12 de la Liga BetPlay, el timonel búcaro dijo que “es un equipo de muchas reanudaciones en largo y desde allí en las segundas pelotas hace sus intentos de jugar en campo contrario. Es un equipo de mucha juventud, de mucha intensidad y que trata de sacarle ventaja a la altura. Me parece que la gran virtud que tienen es la experiencia de su entrenador, que conoce la Liga, que sabe trabajar los partidos y logra convencer a sus futbolistas y darle las herramientas”.
Así proyecta Atlético Bucaramanga la Copa Libertadores de 2025
Por otra parte, también se refirió a la proyección que hace Atlético Bucaramanga con miras a la Copa Libertadores de 2025.
“Pensando en Copa Libertadores el club está dando pasos importantes, sólidos, apuntando a la renovación del equipo base, de la nómina del campeón, no es fácil obtener esa estabilidad y la disposición de los jugadores de permanecer en Bucaramanga, la identificación que tienen con la ciudad, con el equipo, y la dirigencia en manos de la familia Álvarez va realizando una gestión para que nosotros desde la parte deportiva podamos trabajar con tranquilidad”, sostuvo Dudamel.
“Han sido varios los jugadores que han sido renovados, con los que se habla permanentemente y desde la planificación lo que se ha querido es renovar con los que ya están acá, para luego empezar a adelantar negociaciones con jugadores que lleguen para el otro año”, agregó el director técnico.
Luego de 10 partidos disputados en la Liga BetPlay II de 2024, Atlético Bucaramanga registra 13 puntos, que lo dejan en la décima casilla, a dos puntos del octavo clasificado, Águilas Doradas.