Un hecho violento conmocionó a los habitantes del barrio 7 de abril. En este lugar, un hombre y un menor de edad perdieron la vida en la tarde de este martes 24 de septiembre.
Hasta este lugar, llegaron las unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, para atender el llamado de alerta. Vecinos de la tienda ubicada en la calle 51B con carrera 5B sur, donde se registró el hecho, fueron quienes llamaron a las autoridades y dieron aviso de la situación.
Según testigos, desde el establecimiento público se escucharon balazos y varios gritos de ayuda. Cuando las autoridades llegaron al sitio, encontraron la dramática escena.
El propietario de la tienda, identificado como Benito Altamar Escobar, de 44 años, había disparado a una joven de 16 años. Seguido a este hecho, el hombre se propinó un balazo en la cabeza.
De forma inmediata, las dos personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales; sin embargo, Benito Altamar llegó sin signos vitales. De la joven víctima, se conoce que continúa bajo pronóstico reservado.
25 o 50 años por feminicidio
El feminicidio en Colombia es considerado un delito autónomo y grave, establecido en el Artículo 104A del Código Penal colombiano, mediante la Ley 1761 de 2015, también conocida como la Ley Rosa Elvira Cely. Esta ley busca castigar de manera más severa el asesinato de una mujer cuando es cometido por razones de género.
El feminicidio es el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer, y se considera un crimen agravado cuando existen elementos de dominación, odio o menosprecio hacia el género femenino. El delito incluye contextos como violencia doméstica, relaciones de pareja, abuso sexual, acoso, o cualquier circunstancia donde se evidencie que el crimen fue motivado por la condición de género de la víctima.
La pena para el feminicidio en Colombia es de 25 a 50 años de prisión, dependiendo de las circunstancias agravantes o atenuantes.