Como Luisa Catalina Ruiz Rúa, de 32 años, y Norberto Restrepo Sánchez, de 63 años, fue identificada la pareja que perdió la vida luego de registrarse una explosión al interior de la vivienda que compartían, en la ciudad de Medellín.
El lamentable hecho ocurrió en la calle 61 con carrera 47 del barrio Prado, la mañana del pasado domingo, 22 de septiembre. Los residentes del sector tras escuchar el estruendo, encontraron los vidrios de la casa rotos.
“Parece que dejaron una pipeta abierta y después sucedió que explotó. Tiró la reja y produjo un estallido tan fuerte que la gente pensó que era un bus estrellado. Se quemó mucho dentro de la vivienda”, dijo al diario El Colombiano John Jairo Pulgarín, vecino del sector.
La pareja fue auxiliada y trasladada de urgencia al Hospital San Vicente Fundación, luego de presentar quemaduras graves: Luisa Catalina en el 60% de su cuerpo y Norberto en el 80%. A pesar de recibir atención en el pabellón de quemados, ambos fallecieron.
Luisa Catalina murió a la 1:00 de la madrugada del martes, mientras que Norberto, quien trabajaba como empleado independiente tras haberse pensionado, falleció tres horas después, a las 4:00 a.m.
Las autoridades investigan las causas exactas de la explosión y el papel de la pipeta de gas en el incidente. Mientras tanto, personal del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín acudió al lugar para enfriar la pipeta y apagar el incendio.
Aunque las llamas fueron controladas, las pérdidas materiales fueron cuantiosas, ya que electrodomésticos y otras pertenencias dentro de la vivienda quedaron destruidas.
De acuerdo con Medicina Legal, en lo que va del año se han registrado 86 muertes accidentales en Medellín, de las cuales 57 corresponden a hombres y 29 a mujeres. Este trágico incidente se suma a las cifras de emergencias como explosiones y caídas no provocadas.
Luisa Catalina y Norberto apenas llevaban un mes viviendo en la casa donde ocurrió la tragedia que les arrebató la vida.