La pelea entre Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, y Nicol Alexandra Torres ya llevaba varios días germinándose. Las ofensas entre ambas abundaron durante la última semana, hasta que en la madrugada del 21 de septiembre se citaron para agredirse en el sector ‘La Antena’ del barrio Los Pinos, en Cimitarra, Santander.
“Llégueme acá y me le paro firme, nos tiramos a matar sapa”, eran algunas de las palabras que le decía Nicol Torres a Yeimis Daniela Vargas, desafiándola a pelear.
Entre las 3:05 y las 3:55 a.m., las jóvenes sostuvieron una conversación por mensajes de Facebook hasta que acordaron la hora y el lugar en donde se encontrarían.
De acuerdo con Mauro Osorio, primo de Yeimis Daniela, la enemistad empezó por redes sociales. “Ellas se llevaban mal por un tema de reacciones en las publicaciones de Facebook. También comentarios groseros e ‘indirectas’, que cada una posteaba”, contó.
Sin embargo, los familiares de Yeimis Daniela nunca imaginaron que aquella rencilla terminaría en la muerte de su ser querido.
Según el relato del primo de la víctima, sobre las 4:00 de la mañana, ambas mujeres se encontraron, como lo habían manifestado a través de los mensajes en línea.
Sin embargo, Nicole Torres llegó acompañada y también con un arma cortopunzante. “Mi prima no llevaba nada. Iba con la novia solamente. Ella no pensó que la pelea iba a ser a cuchillo”, aseguró Osorio.
Así las cosas, Torres le propinó dos puñaladas en el tórax a Yeimis Daniela, dejándola tendida en el suelo del sector. También hirió a su novia, pero sus lesiones no fueron de gravedad. La joven de 19 no alcanzó ni siquiera a atacar a su oponente.
Una vez que la agresora cumplió con su cometido, abandonó el lugar. Mientras tanto, la novia de Yeims Daniela Vargas logró trasladarla al Hospital San Juan de Cimitarra. Sin embargo, las heridas que le causó su oponente eran tan graves que fue remitida al Hospital Regional del Magdalena Medio. En el camino, infortunadamente murió.
Una velatón por Yeimis Daniela Vargas
En la noche del domingo 22 de septiembre, familiares y amigos se despidieron de Yeimis Daniela Vargas mediante un sentido homenaje con velas.
“Afuera de la funeraria, los familiares dimos un mensaje de reflexión para que los jóvenes logren solucionar sus diferencias sin recurrir a la violencia. Queremos que estas cosas no sucedan, que las nuevas generaciones dejen de tomarse todo tan personal y de maneras agresivas”, dijo su familiar.
Yeimis Daniela Vargas tenía tan solo 19 años. En sus redes sociales compartía los videos en los que interpretaba sus canciones favoritas. También lo hacía en reuniones familiares o en cualquier momento que ella quisiera mostrarle a los demás su talento.
“Siempre la vamos a recordar por su alegría, por ser tan servicial y atenta con sus familiares. Era solo una niña, con muchas ilusiones y sueño”, añadió Mauro Osorio.
Sus familiares también pidieron a las autoridades que se adelante el proceso investigativo en contra de la agresora, quien se entregó voluntariamente con un abogado para dar testimonio de lo sucedido ante la Fiscalía.