Un ciudadano israelí fue expulsado del país, luego de ser hallado en compañía de una menor de edad en un hotel del centro de la ciudad, informó este sábado Migración Colombia.
“El ciudadano, quien residía de manera irregular en Colombia desde el 2023, presentó comportamientos agresivos y temerarios hacia la comunidad, situación que llevó a las autoridades a tomar medidas inmediatas en coordinación con Migración Colombia. Cabe resaltar que las decisiones adoptadas en este caso corresponden exclusivamente a faltas al régimen migratorio, y no a la comisión de delitos”, precisó la autoridad migratoria.
Tras la detención y el aviso sobre los delitos cometidos, el extranjero compró un boleto de avión y se marchó del país, detalló Migración.
Desde el año pasado y lo que va corrido de este, Migración Colombia impuso 2.422 medidas administrativas a ciudadanos extranjeros por diferentes causales, 1.217 fueron la expulsión por hechos relacionados con la seguridad nacional, el orden público, por no cumplir con la medida de deportación, por documentación fraudulenta y por orden de un juez.
Otras 1.205 deportaciones se dieron en ese mismo periodo por ingreso o salida irregular, permanencia irregular en el país, por obtener visa de manera fraudulenta y por negarse a cancelar sanciones económicas.
Cundinamarca, San Andrés, Antioquia, Nariño y Atlántico fueron los departamentos en donde más se impusieron sanciones a los extranjeros vinculados a las sanciones antes descritas.