Robinson Antony Ávila Cardona, de 34 años, murió en al chocar contra un objeto contundente, presuntamente una máquina o material de una obra que se está llevando a cabo en la vía Yuma, entre Barrancabermeja y Yondó, Antioquia.
Sobre las 9:30 de la noche del viernes 20 de septiembre, el motociclista quedó tendido en el pavimento, aproximadamente unos 200 metros antes del puente Guillermo Gaviria Correa.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, Robinson Ávila se movilizaba en una motocicleta de referencia FZ Yamaha, de matrícula BQR57C.
“Al parecer, el conductor, en un posible exceso de velocidad, no alcanza a divisar una obra que hay en ese sector y termina chocando contra un objeto contundente”, agregó un vocero de la autoridad de Tránsito de Barrancabermeja.
Por otro lado, en el lugar del accidente, las autoridades no encontraron el casco de protección. Se presume que el motociclista no lo estaba usando.
Allegados a la víctima señalaron que vivía en el barrio Brisas del Oriente en Yondó, Antioquia. Era operario de un tractor. Su muerte deja a dos niños, de cuatro y seis años, sin su figura paterna.
Medios locales que entrevistaron a Rigoberto Ávila, el papá del motociclista, señalaron que Robinson había salido de su casa con rumbo a Barrancabermeja en la tarde del 30 de septiembre. Infortunadamente, al regresar ocurrió el accidente.
Testigos del accidente señalaron que en esta vía hace falta iluminación y señalización. “En el sector de la obra no hay auxiliares viales que ayuden a reducir la velocidad. En la vía tampoco hay flashes luminosos que prevengan estos accidentes”, señaló uno de los residentes de la zona.
Por el momento, ninguna autoridad de tránsito se ha pronunciado sobre las causas exactas de este siniestro vial.