Testigos grabaron una riña a cuchillo dentro de un lavadero de carros, ubicado en la carrera 26 con calle 25 en el sector conocido como Los Caneyes, en el municipio de Girón, Santander. El hecho ocurrió sobre 9:48 de la noche del domingo 15 de septiembre, cuando tres hombres agredieron a otro a patadas, golpes y le propinaron varias heridas con un cuchillo.
En las imágenes se puede observar como los sujetos, sin que nadie intervenga salvo los ladridos de un perro, huyen del sitio.
En ese momento, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga reciben la denuncia del hecho y empieza la persecución contra los dos sujetos que escaparon del sitio en una motocicleta.
“Las unidades lo siguen hasta la carrera 26 con calle 3 del asentamiento humano ‘Las Marías’, en donde logran detenerlos”, señaló el reporte de las autoridades.
Sin embargo, el parrillero de la motocicleta trata de huir y metros más adelante es alcanzado por uno de los uniformados. Entre ambos hay un forcejeo. El señalado delincuente hace caer al Policía y le ocasiona daños a su arma de dotación y al radio.
Una vez, los demás policías logran detener al delincuente, le incautan un arma de fuego tipo gas, marca Beretta, que había intentado ocultar lanzándola a una vivienda del sector.
Posteriormente, ambos sujetos son capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de violencia contra servidor público, tráfico de armas de fuego y daño en bien ajeno.
Los detenidos fueron identificados como Julián Leonardo Ramos Gómez, de 18 años, y Edgar Yesid Landazabal Lizarazo, de 19 años.
Las autoridades señalaron que el sujeto que fue agredido está estable. “Sus heridas fueron leves por lo que su vida no se vio comprometida”, señaló un vocero de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.