Por medio de un dron, la Policía Metropolitana de Bucaramanga se percató de que un hombre estaba vendiendo droga en el barrio Luz de Salvación de la capital santandereana. Inmediatamente, uniformados llegaron hasta la zona y capturaron al hombre que tenía en su poder 25 cigarrillos de fabricación artesanal con marihuana.
El capturado es conocido como ‘Óscar’. De acuerdo con la comunidad, es el expendedor de estupefacientes del sector. “Por señalamiento de la comunidad, la persona detenida es un actor delincuencial recurrente que se dedica a comercializar sustancias estupefacientes en el sector”, señaló el reporte de las autoridades.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que un juez de la República defina su situación judicial.
Durante lo corrido de este 2024, La Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 3.429 personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La tecnología ha permitido capturar a más expendedores en Bucaramanga
Esta no es la primera vez que el uso de drones permite que las autoridades capturan a expendedores de sustancias psicoactivas en Bucaramanga.
El pasado 17 de abril de 2024, gracias a la implementación de esta avance tecnológico, la policía logró ubicar y capturar a cinco señalados expendedores de droga del norte de la ciudad.
Uno de estos resultados se dio en la cancha de tierra del barrio Los Colorados en donde se encontraban cuatro hombres conocidos por los alias de ‘Januer’, ‘William’, ‘Andrés’ y ‘Julián’. A ellos los acompañaban un menor de 13 años de edad.
“Es un ejercicio que se hace con un seguimiento de la parte aérea y luego materializado en tierra por nuestros hombres y las unidades caninas. Estas personas portaban 37 dosis de los derivados de cocaína, 19 dosis de marihuana y 29 dosis de bazuco”, expresó el coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, el entonces comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
En el sector de Las Betanias, también en el norte de la ciudad y utilizando la misma herramienta tecnológicas, fue capturado un hombre conocido como ‘Luis’. A él se le hallaron 11 dosis de cocaína, 14 cigarrillos artesanales de marihuana, y 12 dosis de bazuco.