A miles de kilómetros de su hogar en Estados Unidos, finalmente fue encontrado un perro de la familia que desapareció hace dos años.
Andorra, un pitbull marrón grisáceo, desapareció originalmente de Pensacola, Florida. El mayor misterio es cómo terminó en Enid, Oklahoma, a 900 millas, es decir, unos 1.440 kilómetros de la Florida.
La propietaria de Andorra en Florida, Breanna Denmark, alquiló un automóvil con su familia, agotó el límite de sus tarjetas de crédito y condujo durante toda la noche (unas 14 horas) hasta recibir la noticia de que habían encontrado sano y salvo al perro de su familia.
Llegaron a Enid pasada la una de la madrugada. El reencuentro fue emocionante no sólo para Dinamarca, sino también para Andorra. Estaba igual de feliz de ver a su familia después de sus dos años de vacaciones nómadas e inmediatamente empezó a pedir que le frotaran el vientre.
¿Cómo fue posible que Andora se reuniera con su familia?
La perra desaparecida, Andorra, encontrada a salvo en Enid, Oklahoma, dos años después de abandonar su casa en Pensacola, Florida, a 900 millas de distancia.
Destiny Drews, residente de Enid, encontró Andorra mientras corría por una calle. Un amigo de los Drew escaneó al perro perdido en busca de un microchip, donde luego aprendieron su nombre y comenzaron el proceso de localizar a sus dueños.
Destiny Drews, residente y cuidadora de mascotas de Enid, hizo varias publicaciones en Facebook después de encontrar Andorra cerca de su casa, todo en un esfuerzo por encontrar a los dueños.
Después de finalmente huir, el amante de los animales llamó a un amigo a su casa. Autumn Anderson, también peluquera, trajo un lector de chips.
Escanean al perro desaparecido e inmediatamente surge el nombre de Andorra.
“En ese momento, éramos como Andorra, y sus oídos se animaron como si no hubiera escuchado su nombre en mucho tiempo”, dijo Drews. KFOR.
Sabían que tenían su nombre, pero en el escaneo no figuraba información del propietario. Su siguiente paso fue presentar un informe de mascota encontrada, con la esperanza de que los dueños vieran el mensaje.
Y apenas diez minutos después, llamó el dueño de Florida del Andorra.
Brenna preguntó dónde estaba su perro, pero nunca supo de Enid. Fue un shock cuando se dio cuenta de que estaba en el estado de Oklahoma, lejos de su casa en Florida.
¿Cómo terminó Andora en Oklahoma?
Todavía es un misterio cómo Andora terminó cruzando la frontera estatal hacia Oklahoma, pero su familia cree que pudo haber sido robada para peleas de pitbull.
Después de regresar a casa, Andorra entró corriendo, encontró los juguetes para perros y eligió uno para jugar.
Andora estaba encantada de ver a su familia en un lapso de dos años y comenzó a rogar por un estómago a su regreso.
El reencuentro de la familia danesa con su familiar perdido hace mucho tiempo nunca habría sido posible si Andorra no hubiera sido destruida. Las mascotas con chip tienen tres veces más probabilidades de ser realojadas que aquellas que no lo tienen
“No vivimos en el mejor vecindario”, dijo Brenna. KFOR. “Hay mucha gente a la que le gusta pelear con pitbulls, así que pensamos que ya había terminado”.
Brenna agregó: ‘Corre por todas partes. Tan pronto como corrió hacia la puerta, vio dónde habíamos puesto todos los juguetes para perros y escogió su juguete para perros y lo ha tenido desde entonces y durmió en mi cama y en la de mi hija anoche.
Rescate de perros pérdidos
Druse no es ajeno al rescate de perros perdidos. Ha realizado varias publicaciones en un grupo de Facebook llamado ‘Enid Area Chit Chat’ donde intenta encontrar dueños de perros desaparecidos en el área de Oklahoma.
Y añadió: “Querían que su bebé estuviera en casa, eso es lo que importa y creo que es increíble”. Nunca había visto a nadie querer tanto a su perro.
Tanto Andersen como Drews compartieron la conmovedora historia en las redes sociales, con la esperanza de unir a la comunidad para ayudar a los daneses.