Los 53 años de Ciudad Valencia se celebraron con buena comida, música y la presencia de múltiples emprendedores.
Desde las 5:00 de la madrugada del pasado sábado 14 de septiembre y hasta las 8:00 de la noche del domingo 15 de septiembre, el coliseo de este barrio recibió la visita de cientos de familias y hasta el propio alcalde del municipio, José Fernando Sánchez, dio un recorrido por los stands.
Leonardo López y Luz Stella Pabón, presidente y vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Valencia, dieron a conocer que este evento involucró a 60 emprendedores florideños. Y la idea era dar a conocer sus productos en una época tan comercial como lo es el día de Amor y Amistad.
Además del pabellón de emprendimientos, también se realizó un show canino y la presentación musical de un grupo vallenato por parte de la Casa de la Cultura Piedra del Sol.
Q’hubo también hizo presencia en este evento y pudo conocer varias ideas de negocio muy bien ejecutadas por microempresarios del ‘municipio dulce de Colombia’.
Pa’ decorar en diciembre
En este aniversario se pudo notar que en septiembre ya ‘huele a diciembre’. Gregorio Castillo expuso en su stand el trabajo de 46 adultos mayores que iniciaron el curso de muñecos navideños.
Todos los jueves de 2:00 a 5:00 de la tarde, esta población se reúne en la Biblioteca Pública de Ciudad Valencia para rellenar estos adorables personajes y confeccionar los textiles que llevan puestos. Una de las alumnas más aplicadas de este curso es Piedad Domínguez, quien posa con su creación.
Un jardín en sus manos
Fabio Herrera Gómez y Javier Martínez iniciaron un creativo emprendimiento que consiste en instalar jardines en la ‘palma de sus manos’. En esta feria exhibieron los ingeniosos jardines en miniatura que elaboran desde cero en un taller ubicado en el barrio Villabel.
El valor de la maceta en forma de manos tiene un costo de 10 mil pesos y si desea uno con una planta o se lleno de dulces, cuesta 20 mil pesos. Si desea adquirir uno de estos jardines puede contactar al 3160541750.
Todo está bien tejido
Todos los días diversos muñecos ‘cobran vida’ gracias a Mónica Ocampo y su gran destreza con el crochet. Hace cuatro años decidió sacarle provecho a las clases de tejido que le dió su bisabuela y montó un taller en donde elabora aretes, llaveros, marcos para espejos y estos adorables personajes. Su taller está ubicado en el sector de Lagos y también está presente en Instagram como @tejidosritaines.
Vivero de tradición
En una casa con un bello jardín del barrio Rosales, doña Anunciación Rodríguez se encarga de que las plantas ornamentales y selváticas crezcan bien coloridas. A sus 77 años, ve a su vivero La Esperanza como un lugar en el que puede hacer ‘florecer’ su creatividad. Junto a ella posa su hija, Rocío Gómez.