Con graves lesiones terminó un hombre, quien sería un habitante de calle, luego de caer desde un puente peatonal, de aproximadamente 5 metros de altura, en el sector de La Salle, sobre la vía que de Bucaramanga conduce a Girón.
Los hechos, que son materia de investigación para las autoridades, ocurrieron sobre el mediodía de este jueves, 12 de septiembre, cuando estudiantes de los colegios de la zona salían e ingresaban a sus clases.
De acuerdo con la información aportada por testigos a Q’hubo, sobre el puente peatonal estaba una persona en habitabilidad en calle generando comportamientos inadecuados, inseguridad e incluso habría “intimidando con un arma cortopunzante a estudiantes”.
Por tal motivo, según la comunidad, se generó una confrontación entre este sujeto y un grupo de ciudadanos que querían tomar justicia por cuenta propia.
De hecho, en un video se observó el momento de la confrontación entre el habitante de calle, quien tenía un machete, y otros cuatro hombres, que también tenían armas blancas y objetos contundentes.
Al parecer, después de esto el habitante de calle se dirigió hasta el otro lado de la estructura en donde era esperado por uno de sus agresores que había cruzado la calle para ‘emboscarlo’.
El hombre, al verse rodeado, decidió pararse en el borde del puente y tirarse de espaldas, intentado huir de los enardecidos ciudadanos. Esta acción también quedó grabada en otro video.
Desde la Alcaldía de Bucaramanga, de manera extraoficial, se conoció que “el presunto ciudadano en habitabilidad en calle estaba intimidando con arma cortopunzante a estudiantes, la comunidad viendo la situación toma justicia por mano propia y lo agreden con machetes y demás, siendo en ese momento que él decide tirarse”.
Lo cierto fue que la víctima sufrió un fuerte golpe al caer al pavimento (sentido Girón – Bucaramanga). Afortunadamente no fue arrollado por ningún vehículo.
Uniformados de la Policía hicieron presencia en el lugar, así como también paramédicos que se encargaron de brindarle los primeros auxilios y después trasladarlo en una ambulancia al Hospital Universitario de Santander, HUS,
“Después de la caída él se movió, se sacudió estando malherido. Lo echaron en una ambulancia”, añadió el testigo.
La Policía precisó que se desconoce la identidad de la víctima y se indaga quiénes fueron las personas que participaron del pleito antecedido a la caída. Autoridades advirtieron que los hechos serán investigados para esclarecer lo sucedido.