En redes sociales se compartió un video que muestra el deteriorado estado de la calle 105, en toda la entrada del barrio Porvenir.
Se necesitaron menos de 30 segundos de metraje para observar ocho huecos en la vía que conecta Bucaramanga con Girón. Para corroborar de primera mano esta problemática, Q’hubo se movilizó hasta el sector y encontró toda una ‘galería de cráteres’.
Las imperfecciones viales comienzan desde el Colegio Diana Turbay hasta unos metros más abajo de las canchas La Petaca. Y según reportan los habitantes del sector, esta calle ha sido el escenario de más de un accidente.
“Cuando llueve se vuelven un peligro porque es difícil detectar cuántos huecos hay. Aunque uno intenta colaborar tapándolos, eso necesita es un buen ‘reparcheo’” relató Álvaro García, propietario de un montallantas en la zona.
Otro punto crítico es el pare ubicado sobre la carrera nueve y que funcionan para salir del barrio por la 105. Claudia Gutierrez, comerciante que tiene un negocio en esa esquina, reveló que “ese hueco obliga a los conductores a adelantar más el vehículo porque la visibilidad es escasa y en más de una ocasión han habido choques”.
En noviembre nos vemos
La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Porvenir, Claudia Rojas, dio a conocer que “el Secretario de Infraestructura de Bucaramanga se comprometió a realizar los arreglos en noviembre. Primero iban a intervenir la malla vial de Coaviconsa en octubre y luego seguimos nosotros”.
Tanto los habitantes del barrio como los transeúntes que pasan por la zona esperan ansiosos la llegada de la maquinaria y la correcta pavimentación de la gran ‘huecamenta del Porvenir’.