La renuncia, el pasado 22 de julio, de Jaime Elías Quintero a la presidencia de Atlético Bucaramanga generó zozobra alrededor del equipo ‘Leopardo’.
Aunque Quintero recibió críticas en sus primeros años de gestión, en el título conseguido en el primer semestre de 2024 fue determinante y así lo reconoció el cuerpo técnico, encabezado por Rafael Dudamel, y el plantel de jugadores.
Justamente, el directivo pasó de ser reprochado, a los elogios por parte de la afición y la prensa, ya que aportó para la confección de la nómina y entregó las garantías suficientes para que lo deportivo saliera a flote.
Luego de su salida, ha existido incertidumbre, porque Óscar Álvarez Júnior, hijo del máximo accionista del club, Óscar Álvarez Ascanio, asumió el cargo de presidente, pero los resultados deportivos no han llegado, aunque está claro que él no juega, pero el aspecto administrativo es clave.
El nuevo presidente, además, si bien Rafael Dudamel ha dejado claro que tienen las mejores intenciones y han trabajado unidos, no tiene experiencia en el puesto y, además, durante su estadía en el cargo ha reinado el silencio, tanto de él, como de los otros integrantes de la junta directiva: el gerente deportivo, Hernando Flórez y el director deportivo, Óscar Upegui.
En medio de todo, surgió la versión periodística del interés del Atlético Bucaramanga en contratar como presidente a Mauricio Romero, quien defendió como futbolista los colores del club bumangués en 2007 y también ocupó el principal cargo en el América de Cali.
“Bucaramanga tendrá nuevo presidente, el hijo del dueño prefiere estar tranquilo. Prefieren un presidente visible, que encare medios, que hable y diga”, dijo el periodista Francisco Vélez, en el Programa ‘En la Jugada’ de RCN Radio.
“Hay candidatos, uno es Mauricio Romero. Jugó en Bucaramanga en 2007, ya fue presidente del América y es el director de la organización del Mundial Femenino Sub-20 en Cali”, agregó Francisco Vélez.
Vanguardia se comunicó con Mauricio Romero, quien reconoció que por el momento “solo hay acercamientos, nada en concreto”.
Mauricio Romero estuvo alrededor de cuatro años en la presidencia de América de Cali y participó de los dos últimos títulos de Liga del equipo, en 2019 y en 2020.
Como futbolista tuvo una larga trayectoria, principalmente en el América, pero también jugó para Once Caldas, Pasto, Cúcuta y Quindío, entre otros.
En días pasados, cuando se dio la salida de Jaime Elías Quintero, esta redacción conoció que la intención del máximo accionista del club bumangués era nombrar un presidente con reconocimiento en el balompié nacional, quien tendría mucha autonomía para ejercer en los primeros días, pero luego, según contó una fuente al interior del equipo, “don Óscar (Álvarez) empieza a apretar la cuerda y a participar de todas las decisiones”.
Luego de ocho jornadas de la Liga colombiana, Atlético Bucaramanga suma siete puntos, que lo tienen lejos de los ocho primeros, y la mejor actuación la tuvo en la Copa BetPlay, en la que venció a Santa Fe para instalarse en los octavos de final.