En investigación están todos los hechos que rodean el accidente de tránsito en el que murió un joven de 21 años, identificado como Juan Diego León Acevedo.
El siniestro vial ocurrió el jueves, 26 de agosto, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta entre el CAI de La Virgen y el barrio Regadero, en el norte de Bucaramanga.
De acuerdo con información suministrada por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, el joven perdió el control de su vehículo y terminó registrándose el aparatoso accidente.
Sin embargo, una de las hipótesis que es estudiada advierte que, al parecer, “unos sujetos lo iban a robar y lo hicieron accidentar”.
De hecho, la motocicleta en la que iba la víctima no fue hallada en el lugar, tan solo se encontró la víctima. Paramédicos en ambulancia lo auxiliaron y lo trasladaron de manera inicial a la Clínica La Merced de Bucaramanga.
Debido a un trauma craneoencefálico severo, entre otros traumas que presentaba León Acevedo, tuvo que ser remitido después al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Durante nueve días, el joven luchó por seguir con vida hasta que finalmente este miércoles, 4 de septiembre, perdió la batalla y terminó falleciendo ante las graves lesiones sufridas.
La Unidad de Criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga se encargó de realizar la inspección técnica al cadáver, así como trasladar a la Fiscalía la información de lo que hasta ahora se conoce de este hecho.
De Juan Diego que se ganaba la vida como ayudante en una carnicería propiedad de un tío. Su cuerpo permanece en la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de la capital santandereana.
En lo que va del año, según los datos de accidentalidad de Tránsito, 66 personas han perdido la vida en siniestros viales en Bucaramanga (sin contar los demás municipios del área metropolitana). Más de la mitad de estas víctimas eran motociclistas.