El sonido del golpe certero avisó a los transeúntes de una tragedia en la Avenida Caneyes, frente al supermercado Metro en Girón. Sobre las 10:20 de la noche del domingo 1 de septiembre, el cuerpo de una adulta mayor quedó tendido cerca al paso peatonal del semáforo del sector. Un motociclista la había arrollado brutalmente cuando intentaba cruzar.
El involucrado en el accidente, identificado como Carlos Andrés Cala de 20 años, conducía una motocicleta Yamaha de referencia DT125, sin placas y totalmente modificada. De acuerdo con los testigos del hecho, el exceso de velocidad por parte del conductor propició el accidente.
“La adulta mayor cruzaba el paso peatonal, cuando el joven, sin frenar, y con una velocidad exagerada, la arrolló. Quedó gravemente herida en el asfalto, esperando que llegara una ambulancia”, contó una de las personas que presenció los hechos.
La mujer fue trasladada a la Clínica de Girón. En las últimas horas, fue remitida a otro centro de salud de mayor complejidad por la gravedad de sus lesiones. En el sector, la comunidad señaló que se trataba de una habitante de calle.
“Ella pide comida y es habitante de calle. Ningún familiar se ha acercado a los centros asistenciales. Al momento de preguntarle sobre algún conocido, ella ha guardado silencio. Se conoce su identidad porque lo único que portaba era su cédula”, señalaron las autoridades de Tránsito de Girón.
De acuerdo con su identificación, la víctima es Carmen Adriana Ávila Alba, de 59 años, oriunda de la ciudad de Bogotá. Actualmente, se desconoce su estado de salud.
Ahora bien, respecto al conductor involucrado, su moto fue inmovilizada. El registro de las autoridades permitió conocer el número de placa y la referencia del vehículo. Por ahora, el siniestro es materia de investigación.
Adultos mayores mueren como peatones en Santander
Este accidente de tránsito es el segundo, en menos de ocho días, que involucra a un adulto mayor en Santander. El pasado 29 de agosto, Carlos Antonio Velasco, de 82 años, fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba la autopista entre Floridablanca y Piedecuesta. Murió horas después en un centro médico.
Tras ser atropellado por la motocicleta, Carlos Antonio quedó tendido en mitad de la autopista e inconsciente. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, entre otras lesiones.
“El adulto mayor desafortunadamente cruzó la autopista sin utilizar el puente peatonal, generándose este accidente”, confirmó un vocero de Tránsito.