Cual capítulo de una película de acción se vivió cerca de la media noche de este sábado 31 de agosto por las calles de Barranquilla, cuando un sujeto que robó un vehículo en el Malecón del Río fue perseguido por la Policía por varios kilómetros hasta cuando se chocó contra un taxi.
“Los hechos se presentaron cuando una patrulla, que realizaba labores de prevención y control en la vía 40 con calle 76, recibió información del Centro Automático de Despacho sobre la persecución de un vehículo KIA color rojo, que había sido hurtado momentos antes en el sector del Malecón del Río”, dice informe preliminar de la Policía.
El teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo (E) Policía Metropolitana de Barranquilla, argumentó que “esto se dio gracias a la oportuna información de la comunidad a la línea 123 y eso nos permitió informamos por las cámaras analíticas que tenemos en distintos puntos de la ciudad” y se procedió a perseguir al sujeto.
“La captura se dio gracias a la oportuna información de la comunidad a la línea 123 y nos informamos desde las cámaras analíticas que tenemos en distintos puntos de la ciudad”: teniente coronel Luis Sandova
La persecución estuvo liderada por unidades del Grupo de Policía Turismo y culminó en la vía 40 con carrera 109, barrio Las Flores, cuando el vehículo en fuga colisionó con un taxi, resultando cinco personas lesionadas, “que están siendo valoradas en centros asistenciales de la ciudad de Barranquilla”.
Las personas lesionadas fueron trasladadas a centros médicos de la capital del Atlántico donde recibieron atención por politraumatismos y otras lesiones. De sus estados de salud no informaron las autoridades.
“Se logró la captura de una persona por el delito de hurto, que momentos antes había hurtado un vehículo por el sector de la Vía 40. El conductor del vehículo hurtado fue capturado y trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata para la legalización de captura y posterior judicialización”, anotó el teniente coronel Luis Sandoval.
Terminó diciendo que se logró la recuperación de un vehículo marca Kia, avaluado en 43 millones de pesos. “Invitamos a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos porque de esta forma podemos contrarrestar los delitos en Barranquilla y su área metropolitana. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito”.