La emisora colombiana Olímpica y su famoso eslogan se han convertido en toda una tradición en el país, que marca tendencia en los últimos meses del año:
“Desde septiembre, se siente que viene diciembre”
Cada mes septiembre desde hace unos 30 años, Olímpica Estéreo anticipa la Navidad al lanzar su programación navideña, generando un ambiente festivo que se ha convertido en un fenómeno cultural en Colombia, con una frase viral.
Esta práctica, que mezcla música tradicional con alegría decembrina, ha capturado la atención de millones y marca el inicio no oficial de la temporada navideña en el país. Es un símbolo de unión familiar en el país.
Estrategia radial de Olímpica
El famoso slogan que Olímpica Stereo coloca todos los años desde el noveno mes del año y que repite la frase “desde septiembre se siente que viene diciembre”, inunda las redes sociales con memes, videos y comentarios.
Fue un fenómeno de Olímpica, que comenzó como una estrategia para diferenciarse y captar la atención de los oyentes, ha evolucionado hasta convertirse en una tradición cultural en Colombia.
Para muchos, el sonido de las campanas y los ritmos festivos en Olímpica Estéreo marca el inicio del conteo regresivo para las festividades de fin de año, mucho antes de que las luces y decoraciones invadan las calles.
Esta estrategia ha sido tan exitosa que, año tras año, la emisora se convierte en tendencia en redes sociales, con miles de oyentes compartiendo su entusiasmo por el “pre-diciembre” musical.
Desde septiembre, los colombianos se sumergen en la celebración del amor y la amistad, luego llega octubre con Halloween, y los meses de noviembre y diciembre traen consigo el espíritu navideño.
A pesar de que el mundo es cada vez más digital, Olímpica Estéreo demuestra que la radio sigue siendo un poderoso medio para conectar a las personas y crear una sensación compartida de alegría y anticipación.
Este año la marca la marca, con presencia en Estados Unidos, ha anunciado un concurso por medio del cuál se podrán beneficiar tanto los colombianos que viven en ese país como sus familiares que residen en Colombia. ¿Cómo? Participando en un concurso en el que los oyentes podrán ganarse transferencias de hasta 100 dólares.