El tramo comprendido entre la entrada de la plaza de mercado de Bucarica y el puente sobre la quebrada Suratoque estaba en pésimas condiciones.
Según la comunidad, esta vía no recibía intervención hace cerca de 20 años. Huecos y basuras se encontraban por doquier en este lugar.
Como los vehículos tenían que bajar la velocidad para transitarla, delincuentes los interceptaban para hurtarles sus pertenencias.
Por otra parte, malhechores aprovecharon el mal estado de la vía para robarse componentes del alumbrado público.
Otro de los inconvenientes que se registraba en el sector, según la comunidad, era el crecimiento descontrolado de la maleza en la que se refugiaban ladrones y consumidores de droga.
El proyecto de recuperación de la vía entre Bucarica y Panorama
Durante esta semana, la Alcaldía de Floridablanca puso en marcha en la zona afectada la Cuadrilla del Orden.
De acuerdo con el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez, personal de la Secretaría de Infraestructura llegó a la zona para mitigar el inconveniente.
“Adelantamos la repavimentación de 550 metros cuadrados de esta deteriorada vía. También pusimos en marcha labores de rocería. Asimismo, estamos recuperando el alumbrado público en la zona”, informó el mandatario Sánchez Carvajal.
En tal sentido, José de Jesús Ferreira, habitante de Bucarica, destacó que “este era, prácticamente, un pantano, así duró muchos años. Hoy tenemos una vía en buenas condiciones, como nos la merecemos”. La Alcaldía anunció que otro tramo crítico de esta vía será intervenido pronto.