Unidades adscritas a la Estación de Policía Sabanalarga, logran la captura en flagrancia de una persona, por el delito de homicidio, tras haber asesinado a una mujer en esa población ubicada al centro del departamento del Atlántico.
El parte de este operativo fue dado a conocer por el coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, quien dijo que el mismo se dio gracias a una oportuna denuncia de la comunidad a la línea de emergencia 123, y a la pronta reacción de las patrullas de Policía.
“Gracias a ello se logra la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, quien minutos antes, presuntamente, había cometido el homicidio de una mujer identificada como Mildrey Fernanda Cuadro Medina, de 20 años; quien fue impactada con arma de fuego en la invasión Nuevo Renacer, del municipio de Sabanalarga”, sostuvo el coronel Urrea Rozo.
Indicó que, según información de la comunidad, el hoy capturado llegó a bordo de una motocicleta al lugar de los hechos y disparó en varia ocasiones contra Mildrey con un arma de fuego y luego emprendió la huida por rumbo desconocido.
El comandante de Policía Atlántico, dijo que la captura se dio gracias al trabajo articulado entre comunidad y Policía Nacional lo cual permitió una efectiva reacción y la pronta ubicación del sujeto.
Luego de recibir la mencionada información mediante la central de comunicaciones de la Policía Nacional, “se activó el protocolo de reacción de este tipo de casos, denominado “Plan Candado”, y se logró interceptar al sujeto antes mencionado a la altura del barrio 7 de Mayo, zona urbana del mencionado municipio, donde se escondía en una casa abandonada”.
Las autoridades no especificaron que relación tenia la víctima y el victimario. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde tendrá que responder por el delito de homicidio.
“Seguimos trabajando con nuestra Patrulla Púrpura, con la Gobernación del Atlántico y la Fiscalía General de la Nación en la prevención y reducción de los delitos de violencia de género. Invitamos a nuestra ciudadanía a brindar cualquier información de hechos delictivos o que coloquen en riesgo su seguridad a nuestra la línea contra el crimen de la Policía Nacional 314-358-72-12 y la línea de emergencia 123 están habilitadas para el suministro de información”, terminó diciendo.