Cinco militares están desaparecidos tras la caída este viernes de un helicóptero de combate a incendios en el río Duero en Portugal, informó a EFE una fuente de la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil lusa.
La fuente de Protección Civil precisó que actualmente están buscando a los desaparecidos y que un sexto pasajero, el piloto de la aeronave, fue rescatado.
La Guardia Nacional Republicana (GNR), cuerpo al que pertenecen los desaparecidos, explicó en un comunicado que el piloto sufre heridas leves, mientras continúa la búsqueda de los otros cinco pasajeros, un equipo de la Unidad de Emergencia Protección y Socorro.
Rescate de organismo de socorro en río Douro
El cuerpo policial aclaró que recibió la alerta sobre las 12.50 hora local (11.50 GMT), cuando cayó al río el helicóptero que regresaba tras combatir un fuego en el municipio de Baião, a unos 30 kilómetros de distancia.
e desconocen las causas del accidente. Participan en la búsqueda medios marítimos de la policía, los bomberos, submarinistas, embarcaciones de recreo y militares de la GNR.
El río Duero es uno de los ríos más importantes de la península ibérica, fluyendo desde su nacimiento en España hasta su desembocadura en Portugal. En portugués, es conocido como “Río Douro.”